Corrupción, objetivo de combate para los gobiernos: Tello

TelloZacatecas, Zac.- Debemos estar conscientes del daño que se causa a la sociedad con la corrupción, y Zacatecas no está exenta. Una de las principales batallas que mi gobierno libra es cambiar la percepción que la gente tiene, y estoy seguro que juntos podremos trabajar dejando de lado los abusos, expuso el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna durante el acto protocolario en el que tomó protesta a 50 comités de Ética de las dependencias e instituciones de la administración pública, este lunes.

El fenómeno de la corrupción es multifactorial agregó, ya que incide en aspectos sociales, culturales, económicos y políticos, en el sector público y en el privado. Este problema ha cobrado grandes dimensiones, por lo que se ha vuelto uno de los objetivos de combate de los gobiernos.

México se encuentra entre los países no bien calificados en esta materia por los organismos internacionales, lo que nos debe llevar a reflexionar, pero también a actuar. Esto exige que la ciudadanía participe en la vida pública de la nación y sea aliada de las instituciones encargadas de combatir la corrupción, dijo.

Para cumplir este objetivo, es indispensable inculcar desde la infancia valores cívicos para construir una sociedad más incluyente y más justa. La educación es un elemento indispensable en la formación de un individuo de buena fe, en una sociedad informada y con cultura de la legalidad, de manera que los programas implementados en la entidad vendrán a reforzar las políticas de prevención en materia de corrupción en estudiantes zacatecanos, comenzándose en alumnos de quinto y sexto grado de educación primaria.

Este tipo de programas son indispensables para formar ciudadanos comprometidos con la sociedad, ya que no hay mejor ciudadano que el que se forma con valores íntegros y con apego a su tierra, manifestó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top