Espera PEP cerrar el año con mil 100 elementos

Ismael Camberos HernándezZacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), declaró que los niveles poblacionales y los índices de criminalidad, así como para tener un mejor despliegue de las fuerzas del orden, sería conveniente instalar una Unidad Regional de Seguridad (Unirse) en Fresnillo y otra en el sur del estado.

La propuesta ya fue formulada y se espera que se incluya en el presupuesto de 2018, dijo, para lo cual se contemplan “varios millones de pesos”.

Por otro lado, aseguró que se están entregando viáticos a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que se encuentra comisionado en municipios como Nochistlán y Loreto, y se han estado pagando, aunque reconoció que se han tenido “algunos pequeños retrasos, pero ya están al corriente”.

Respecto a los más de 250 aspirantes que acudieron a las evaluaciones de control de confianza para integrarse a la PEP, manifestó que se espera que antes de fin de año se envíen los resultados, y la meta es cerrar con mil 100 integrantes en la corporación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top