Necesario, voltear a otros mercados: Canacintra

Rodrigo Castañeda MirandaZacatecas, Zac.- Luego de la visita que realizara el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, por Asia, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Castañeda Miranda, afirmó que es muy importante voltear a ver otros mercados internacionales, sobre todo con el tema de la revisión del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (TLC).

Sin embargo, era necesario que en un primer momento se tenga un acercamiento por parte del mandatario, lo que generó un interés grande hacia Zacatecas. Ya se tiene la intención de firmar en los próximos meses tres memorándum de entendimiento con empresas grandes del área de energía y de la industria automotriz y fue una gira de trabajo fructífera para la entidad.

Por lo que toca al trabajo que realiza la cámara, manifestó que se sigue con el programa de Células de incubación, mismo que arrancó con ocho células con la participación de estudiantes de los últimos grados de licenciatura o postgrado, con un reto de innovación.

Primeramente se les capacita en varias metodologías, y luego llevan un trabajo de cuatro meses. Esta semana comienza la capacitación de mentores para dicho programa de emprendedores y empresarios, y toman parte 20 empresas de diferentes ramos.

La finalidad es que los estudiantes concluyan en una empresa ya constituida o con un nuevo producto innovador. El esquema se encuentra en una plataforma denominada Canacintra Activa, y se vincula con laboratorios de todo el país para que desarrollen sus prototipos.

Se cierra muy bien el año, dijo, y se lanzará una nueva oportunidad para emprendedores en 2018.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top