Tiene Fresnillo claro el panorama para 2018: Haro

Pepe HaroFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- José Haro de la Torre, presidente municipal de Fresnillo, comentó en entrevista sobre su posible relección, que aún no se tiene una convocatoria, de manera que no es tiempo de avanzar en el tema. Los tiempos del partido y del instituto electoral son muy claros, de manera que será hasta 2018 cuando se inicie con las determinaciones.

Sostuvo que ya se tiene un avance considerable con el candidato a la presidencia de la República, pero luego vienen los acuerdos estatales y municipales.

Se abstuvo de mencionar nombres de posibles aspirantes a la alcaldía de Fresnillo, ya que aún no está claro el proceso, y en su momento el comité estatal dará a conocer los acuerdos.

En cuanto a sugestión en Fresnillo, manifestó que para 2018 seguirá fortaleciendo el tema de la obra pública, y consideró que fue un año bueno para la demarcación. Se tiene un fondo considerable, de más de 50 millones de pesos, del Fondo Minero, y el jueves se aprobarán proyectos de impacto regional.

También viene un aumento en el Fondo 3, principal fuente de recursos para obra pública básica, de más de 106 millones de pesos, y se tiene la posibilidad de tener un panorama claro para el año próximo en cuanto al desarrollo.

En cuanto a la seguridad, manifestó que será fortalecida la estructura de la Policía Municipal, incluida la infraestructura, aprovechando que se tienen año con año los recursos del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).

Además, se proseguirá con la capacitación y el equipamiento a los policías, y en esta temporada de fin de año se puso en marcha el programa de Policía de Proximidad, que será un esquema que se aplica en otros municipios, procurando acercarse a la gente de la región.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top