Vamos a ganar la elección en 2018: Ricardo Anaya

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-“Se vale soñar. Que sigan soñando; van en un lejano tercer lugar. Nosotros vamos a ganar esta elección y vamos a lograr el cambio profundo que nuestro país demanda”. Así se expresó Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), al solicitarle su opinión sobre las declaraciones de priístas en el sentido que ganarán los comicios con 40% de los votos.

Añadió que la gente está cansada y harta de este gobierno priísta, de la inseguridad, la desigualdad y la falta de crecimiento económico. “Lo bueno es que ya falta poquito más de seis meses para el primero de julio, en el que vamos a triunfar y a lograr el cambio profundo que el país necesita”.

Por otro lado, dijo que confía plenamente en el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en su equipo de trabajo y en la Fiscalía de Chihuahua. Reiteró el respaldo de Acción Nacional para que vaya hasta las últimas consecuencias y se castigue con todo el peso de la ley a quien resulte responsable de algún crimen.

Sobre el tema de las acusaciones y participación de algunos medios de comunicación “corruptos” ante la sociedad, manifestó Ricardo Anaya que quien debe dar explicación es el PRI-Gobierno, y que cuando gane el PAN la presidencia habrá total claridad en estos temas. “Los medios de comunicación saben hacer su trabajo en absoluta libertad, y los vamos a respetar porque creemos en la libertad de expresión”.

Sobre las acusaciones de la administración de Miguel Alonso Reyes, exgobernador de Zacatecas, en el sentido de que fue corrupta, el dirigente panista sostuvo que, de llegar a la Presidencia de la República, “no va a haber venganza, pero sí justicia”, de manera que quien haya cometido actos de corrupción tendrá que devolver lo robado y pagar sus acciones, sea del partido que sea.

México tiene problemas gravísimos con el tema de la inseguridad, con la enorme corrupción, no ha crecido la economía lo que debería, los salarios han venido decayendo de 2012 a la fecha, y esto nos lastima. Vamos a trabajar con determinación para que 2018 sea un gran año para México y en el que hagamos el mejor gobierno que haya tenido nuestro país en su historia”.

Al ser cuestionado sobre si se encuentra firme como candidato del frente PAN-PRD-MC, y sobre las encuestas a su favor, sostuvo que camina bien el proyecto, y el 7 de enero termina el registro. De momento es el único precandidato registrado, mientras que la elección se hará el 11 de febrero.

“Estoy entusiasmado y contento, listo para trabajar todos los días con todas mis fuerzas para generar el cambio que México merece”.

Por otro lado, ratificó que su campaña será austera, pues el país no está para andar derrochando en eventos multitudinarios. “Se trata de convivir con cercanía, de cara a los ciudadanos y de hacer planteamientos. Con esta campaña vamos a ganar la elección”.

En otro tema, sostuvo que sus hijos regresaron de estudiar en Estados Unidos, y que fue una gran experiencia para ellos.

Manifestó, además, que la prioridad es acabar con la corrupción, que quien la haga en México, la pague ante un gobierno honesto y con valores, profesional y con resultados.

Concluyó señalando que “el PAN está más fuerte que nunca; hace dos años gobernábamos cinco estados de la República, y ahora, con las alianzas con el PRD, 12 estados, y con Movimiento Ciudadano (MC), son 16 entidades.

Son más de 800 municipios que concentran prácticamente la mitad de la población del país. Estamos unidos y fuertes, y vamos a generar la transformación profunda que merece el país”, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top