No meterá Gobierno las manos en el proceso electoral: Torres

Fabiola

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Fabiola torres Rodríguez, secretaria general de Gobierno, sostuvo que a lo largo del año se continuará trabajando con total transparencia, respeto a los partidos políticos y a los candidatos, a propósito de la jornada electoral que se avecina.

Es un año en el que se debe trabajar intensamente en los temas prioritarios de seguridad y empleo, en la coyuntura electoral, dijo. A finales del año pasado se tuvo una reunión con los representantes de los partidos políticos y en unos días más se les convocará de nuevo para continuar con el diálogo. Se habló de la posibilidad de firmar un convenio de civilidad, hecho que se confirmará en breve.

En el documento se busca estampar las condiciones de respeto a las personas y las condiciones ideológicas de cada candidato, añadió, con la idea de “que no sea una guerra sucia, sino que sea una contienda con respeto a las personas y a la condición de cada una”, reiteró.

Por otro lado, sostuvo que “Gobierno del Estado ha sido transparente y está haciendo las cosas diferentes y no vamos a meter las manos en el proceso electoral”.

La gobernabilidad es un trabajo constante, aunque cualquier evento la puede hacer tambalear, de manera que todos debemos trabajar en ella, añadió, y se prevé una jornada electoral pacífica, con el respaldo de todas las corporaciones de seguridad pública, estatales, municipales y federales.

Sin embargo, manifestó que serán muchos los candidatos que tomarán parte en el proceso, “y si todos van a requerir un apoyo, vamos a procurar hacerlo, pero se le apuesta a que todas las corporaciones trabajen de manera coordinada para garantizar un ambiente tranquilo”.

En otro tema, dio a conocer que el coordinador Jurídico del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), solicitó una licencia para separarse indefinidamente de su cargo y atender un problema legal que se suscitó con una comerciante. Sin embargo, el organismo requiere su presencia para no retrasar el trabajo, y se lleva a cabo el proceso de revisión para designar a la persona que ocupará el cargo.

Por último, en cuanto al color naranja que se le otorga a Zacatecas en lo que toca a visitantes extranjeros, manifestó Torres Rodríguez que se trabajará de manera similar a como se trabajó con el Programa Paisano, cuidando las carreteras con Policía Federal  y el Ejército, de manera que se consigan carreteras seguras en las que se pueda transitar libremente, con el apoyo de las autoridades. La percepción de inseguridad que se le atribuye a Zacatecas “no es justa”, pero es otra autoridad y otro país el que lo está haciendo, máxime que no se han tenido reportes de agresiones a visitantes o turistas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top