Coordinación Estatal de Bibliotecas Participará en 13 Aniversario del Zigzag

ZigZag

Zacatecas, Zac.-Al considerar que la educación es una tarea transversal que precisa la colaboración de las diversas instancias del Gobierno de Zacatecas, la dirección del Museo Interactivo Zig Zag invitó a la Coordinación Estatal de Bibliotecas a participar en el 13er. aniversario de la fundación de dicho recinto.

Simitrio Quezada Martínez, coordinador estatal de Bibliotecas, aceptó la invitación de la directora del Zig Zag, María Luisa Valenzuela Acosta, para generar charlas, talleres, explicaciones y exposiciones para las familias, junto con el equipo conformado por servidores públicos de ambas instituciones.

Durante la tercera semana de enero, la Coordinación Estatal de Bibliotecas participará con charlas y dinámicas sobre conservación de papel, su conformación y cuidado químico, además de exposiciones sobre la historia de ciencia y tecnología que se ha desarrollado en el estado.

Incluirán dinámicas para el desarrollo infantil y el gusto por la lectura, a través de los relatos científicos que se entrelazan en los documentos y textos que se conservan, para extenderlos a la mayor cantidad de personas.

Los titulares de ambas instancias coincidieron en que el trabajo interinstitucional enriquece la oferta común, al igual que la posibilidad de que usuarios de la lectura y de la ciencia intercambien fácilmente espacios y dinámicas.

Los talleres y conferencias que se ofrecerán serán para familias zacatecanas y niños migrantes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top