Fuerzas policiales recuperan dos vehículos robados y detienen a cuatro personas

CamionetaZacatecas, Zac.- En acciones distintas, elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol) detuvieron a cuatro hombres que portaban de arma de fuego, contaban con órdenes de aprehensión por diversos delitos y recuperaron dos vehículos con reporte de robo.

Las acciones se desarrollaron en el marco de los operativos de vigilancia que llevan a cabo las corporaciones estatales, de conformidad con la estrategia de seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello como parte de las acciones del Grupo de Coordinación Local.

Uno de los hechos ocurrió en Juchipila. La PEP atendió un reporte por riña, producto de lo cual encontró un arma de fuego corta, tipo revolver, calibre 38 especial, abastecida con cinco cartuchos útiles en posesión de Francisco N., quien fue detenido

Por otra parte, en la comunidad Laguna Seca, del municipio de Fresnillo, las autoridades estatales y federales detuvieron a José Cruz N., quien tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones. En esta detención también participaron elementos del Ejército Mexicano.

Efectivos de la PEP, detuvieron a Noel N en el municipio de Guadalupe, quien también tenía orden de aprehensión vigente por el delito de violencia intrafamiliar y amenazas. En ese mismo municipio, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a Jesús N., quien tenía orden de aprehensión por robo calificado.

Los efectivos de la Metropol atendieron un reporte de robo de vehículo en la calle Santa Clara, colonia Villas del Monasterio, donde lograron detectar a dos hombres, quienes al ver la presencia policial arrojaron una maleta color negro entre la hierba y se dieron a la fuga, logrando dar alcance a uno de ellos.

Los uniformados consultaron con el afectado, quien reconoció la mochila y lo que había en su interior como de su propiedad, por lo que se procedió a detener al joven que la había arrojado al piso.

Cuando los policías metropolitanos consultaron los datos de detenido con la base de la Policía Ministerial resultó con una orden de aprehensión vigente, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Recupera Metropol Dos Camionetas en Zacatecas y Guadalupe

Elementos de la Metropol recuperaron en los municipios de Zacatecas y Guadalupe dos camionetas que tenían reporte de robo.

Uno de los hechos ocurrió en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Walt Mart, de la colonia Colinas del Padre, en Zacatecas. El vehículo era una camioneta Chevrolet Silverado, color gris, con placas de circulación de la Ciudad de México.

El otro hecho tuvo lugar en la colonia Santa Cecilia, municipio de Guadalupe, donde localizaron una camioneta Toyota, color azul, con placas de circulación de Zacatecas.

En todos los casos, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, al igual que los vehículos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top