Se registra López de Lara como precandidato a la alcaldía de la capital

Lopez de LaraZacatecas, Zac.- Arturo López de Lara Díaz, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), y quien fuera presidente estatal del instituto político, manifestó, al tiempo de efectuar su registro como precandidato a la alcaldía de la capital, que la serie de problemas internos que se han presentado en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no le afectan en sus aspiraciones.

“Como en todo instituto político hay diferencias, pero la alianza es una realidad, ya que está registrada, y esperemos que el propio PRD defina cómo irán a hacer esta situación de ahora en adelante. Yo estoy convencido de que llegarán a algún acuerdo y que no hay el riesgo en cuanto a la coalición.

Al contrario, es una coalición triunfante, fuerte, y estanos ya nosotros acordados, mucho más que los otros, que ni siquiera tienen idea de lo que van a hacer”.

Sostuvo que tanto MC como PRD tienen sus procesos internos, y que por lo pronto se registró en el PPAN para tener la posibilidad de hacer una precampaña de tres semanas.

Mientras tanto, en punto de las 11 horas de este domingo, acudió Arturo López de Lara Díaz a las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional a registrarse como precandidato a la alcaldía del municipio de Zacatecas.

Arribó al edificio ubicado en Calzada Héroes de Chapultepec, y firmó la documentación de inscripción a la precandidatura, donde expresa su voluntad de -según los lineamientos- participar en los procesos internos de selección de candidatos.

Al registro de López de Lara, acudieron también liderazgos y militantes de Movimiento Ciudadano como el Dr. Heladio Verver, regidor de la capital; y Felipe Álvarez, comisionado nacional de Movimiento  Ciudadano en Zacatecas; así como Jorge Álvarez Máynez, diputado federal por este mismo partido, quienes acompañaron al aspirante a precandidato, y dirigió un mensaje de fraternidad y apoyo, comentando que sólo con proyectos de unidad, como el que representa López de Lara, Zacatecas y México va a poder consolidar gobiernos de oposición a los represores regímenes históricos.

Finalmente, acompañado por ciudadanos capitalinos y militantes de los tres partidos de la coalición #PorMéxicoAlFrente, López de Lara, agradeció el apoyo y comentó que su anhelo de ser precandidato, es impulsar un proyecto grande para Zacatecas. Comentó que como vecino de la capital y del Centro Histórico, ha visto las grandes transformaciones de los cuadros de la ciudad,  y que ha sido testigo de cómo problemas que no se han podido combatir como la inseguridad y el desempleo, siguen latentes en todas las familias de Zacatecas.

En un acto poco común, el precandidato a la Alcaldía decidió recorrer las calles de la colonia Lázaro Cárdenas para dar a conocer a los ciudadanos de Zacatecas su decisión de registrarse para transformar la realidad de la capital.

“Haremos una campaña con la ciudadanía. No es la ciudadanía quien deba buscar a los políticos, sino los políticos quienes debemos ir con los ciudadanos y eso haremos desde este primer día. Nuestra precampaña será de hechos y resultados, no de promesas, como nos han acostumbrado para mal a los zacatecanos”.

Una vez concluido el registro, el Comité Ejecutivo deberá valorar la solicitud, según los tiempos y las formas legales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top