Abre Gobierno del Estado convocatoria becas Cozcyt 2018

BecasZacatecas, Zac.-El Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), abrió la Convocatoria Becas Cozcyt 2018 para incentivar en la entidad el desarrollo de talento humano de alto nivel académico para la investigación.

El director general, Agustín Enciso Muñoz, destacó el impacto social, académico y económico de las becas que otorga semestralmente la institución que encabeza, pues son impulsoras del desarrollo estatal, la consolidación del mercado del conocimiento y el emprendimiento.

Dijo que el apoyo tiene el propósito de reconocer e incentivar la permanencia de estudiantes de talento especial y de excelencia en instituciones; registrar una mejora académica; incrementar la matrícula en carreras de baja demanda e impulsar la generación de proyectos tecnológicos.

Al invitar a las y los estudiantes zacatecanos de nivel medio superior y superior a participar en la convocatoria, que cierra el 16 de febrero, el titular del Cozcyt informó que los resultados de quienes obtendrán la beca serán dados a conocer el viernes 9 de marzo.

Destacó que el beneficio es para estudiantes de nivel medio superior y superior en ciencias básicas, ingenierías y carreras de impacto tecnológico; para jóvenes de bajos recursos económicos; además, en la selección se aplica el criterio de acción afirmativa para mujeres, grupos vulnerables y minorías.

Enciso Muñoz señaló que existen cuatro modalidades de becas: Talento Especial, Excelencia Académica, Mejora Académica y para el Desarrollo de Proyectos en el Laboratorio de Software Libre (Labsol), instancia perteneciente al Cozcyt.

La beca de Talento Especial está dirigida al alumnado de enseñanza media superior y superior, con promedio mínimo de 9.3, que tengan premios académicos nacionales e internacionales en física, matemáticas, química, biología o informática.

En Excelencia Académica podrán competir las y los estudiantes de educación superior, a partir del segundo semestre de su carrera, que tengan promedio global mínimo de 9.

Las becas de Mejora Académica se otorgarán a partir del segundo semestre de educación superior, preferentemente, para programas académicos de baja matrícula y que tengan promedio mínimo de 7.

El apoyo para el Desarrollo de Proyectos es para estudiantes de educación superior de instituciones con las que colabora el Labsol, y se integran al desarrollo de proyectos alineados a las estrategias del propio laboratorio.

La convocatoria puede ser consultada en la página web:www.cozcyt.gob.mx/becas o solicitar información personalmente en la Dirección de Desarrollo de Talento en Ciencia, Tecnología e Innovación del Cozcyt y en los teléfonos (492) 921 28 16 y 921 3018, ext. 1506, de 8:00 a 15:30 horas.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/cabalgata.gif

Noticias relacionadas

Top