Inician negociaciones Gobierno del Estado y SUTSEMOP

Ángel Toribio BañuelosFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de que desde el año pasado se presentara el pliego petitorio para este 2018, hace unos días se tuvo el primer acercamiento con las autoridades. “Es un tema que debemos cuidar mucho, y este año nos preocupa mucho el tema de la disciplina financiera por la realidad que vamos a enfrentar; sin embargo, estaremos al pendiente de que sea una negociación justa para los trabajadores del Estado y municipios”.

Lo anterior fue comentado por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), Miguel Ángel Toribio Bañuelos, quien agregó que este martes se tuvo el primer acercamiento con el secretario de Administración, Jorge Alejandro Escobedo Armengol.

El incremento que se pretende es el mismo del año pasado, “aunque el tema de la disciplina financiera nos va a limitar en las negociaciones en todos los estados”, insistió, pero que es necesario comenzar a bajar las propuestas.

La Ley de disciplina financiera maneja topes salariales, pero se piensa solicitar incremento en las prestaciones de los trabajadores, como en el caso de despensas, para contabilizar un porcentaje real obtenido. “El año pasado el incremento fue de 6%, más el fortalecimiento al bono de despensa, becas y lentes”, dijo.

Anunció que en los próximos días se dará a conocer a los medios de comunicación el resultado de las negociaciones, que formalmente inician este día.

Precisó que en el pliego petitorio se incluye el aumento salarial, bono de despensa, bono de útiles escolares, lentes, becas y algunas otras peticiones, plasmadas tras el congreso que se tuvo en septiembre del año pasado, en el que todos los delegados efectivos manifestaron su inquietud y propuesta.

La fecha prevista para los acuerdos es antes del 1 de mayo, aunque se intentará que se den a conocer para el 2 de marzo, que es el aniversario del organismo sindical.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top