Busca “El Ro” la alcaldía de la capital por el PAZ

RoFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El presidente del Comité Ejecutivo estatal del Partido Para Desarrollar Zacatecas (PAZ), Ignacio Fraire Zúñiga, informó en conferencia de prensa sobre la precandidatura única a la presidencia de municipal de Zacatecas, Rodrigo Román Ortega, conocido como “El Ro”.

Dijo también que se hace un recorrido por todos los municipios de la entidad con la finalidad de armar los equipos para la contienda electoral del primero de julio, y que es Rafael Rodríguez Espino el precandidato a la presidencia municipal de Guadalupe.

“Se está haciendo un trabajo muy intenso, y este día nos permitimos presentar a nuestro precandidato a la alcaldía de la capital, con mucha trayectoria y arraigo en la capital del estado, conocido también en muchas parte de Zacatecas”.

En el uso de la voz, Flavio Campos, secretario de Capacitación, mencionó que el PAZ se construye para abrir puertas de participación; la pluralidad se ha abierto en Zacatecas y hay más gente queriendo presentarse como opción política. “Sin embargo, el mosaico de partidos con el que contábamos no es suficiente para que el ciudadano pueda seleccionar sus opciones”.

Agregó que se pone al servicio de nuevos actores el partido, y que se han encontrado con Rodrigo “El Ro”, a quien así se le promoverá en la ciudadanía, quien tiene una intensa experiencia. Ha tenido trabajo en ámbitos como la representación sindical, secretario de prensa en el barrio de Tepozán, ha participado en concursos de oratoria a nivel nacional, presidente de su colonia, regidor del ayuntamiento, entre otras actividades, como secretario municipal del deporte en el municipio de la capital, donde promovió ampliamente las actividades deportivas y ha sido candidato a la presidencia municipal, dedicándose a campañas publicitarias en un lapso amplio de tiempo.

Luego de recibir el nombramiento oficial de la directiva del partido, Rodrigo Román manifestó: “Zacatecas capital está en un grave peligro, porque le preguntaría a los habitantes, si estarían dispuestos a dejarle su coche, por bueno o modesto que sea, a un inexpetto en estas calles de la ciudad? Zacatecanos, le dejarían por lo menos por dos horas tu hogar a dos ladrones, que uno hasta se roba solo? Lo dejo como reflexión”.

Aseguró ante los medios de comunicación que será el único candidato que aceptará todas las críticas para mejorar. La invitación que se le hizo por el PAZ fue consultada “con el creador del universo, con el Señor Jesús; él quiere, pero falta que los ciudadanos decidan.

Lo consulté con mi esposa e hijos, y dijeron que me apoyarían. El su página de Facebook pregunté a la ciudadanía, por lo menos a mis conocidos, si le apoyarían, y recibí alrededor de 300 mensajes, 15 negativos y 285 en forma positiva, por lo que concluí que sí quieren los habitantes de Zacatecas que sea su candidato”.

Sostuvo que acudirá posteriormente casa por casa a preguntar a la ciudadanía. “El Ro es un hombre que está acostumbrado a la brega todos los santos días de Dios, y no es una perita en dulce. Pero en base al orden, a la rectitud, honestidad y trabajo”.

También se le dio la oportunidad de acomodar su planilla a su antojo, para que pudiera elegir a sus colaboradores, lo que le motivó de manera especial, de manera que convocó a las cámaras empresariales y a los colegios de profesionistas, además de sindicatos y ciudadanía, a que hagan sus propuestas de candidatos a regidores.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top