Detienen PEP a adolescente armado

ArmaZacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Ojocaliente a un adolescente de 14 años, en posesión de un arma de fuego corta y quien contaba con varias averiguaciones por el delito de robo; en tanto, en Guadalupe, aseguraron doce gramos de Cristal y una bolsita de mariguana.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP), precisó que las acciones antes descritas se dieron en el marco de los operativos que las instancias de seguridad estatal llevan a cabo en las 58 localidades de la entidad para fortalecer la paz y la tranquilidad social.

El titular de la SSP indicó que uno de los hechos tuvo lugar cuando los efectivos de la PEP circulaban a bordo de las patrullas de esa corporación en calles de la comunidad de Sauceda de Mulatos.

Agregó que en ese lugar le marcaron el alto a un joven de 14 años de edad, quien tras una revisión corporal fue encontrado en posesión de un arma de fuego corta, calibre 38 Especial, cubierta de óxido.

Camberos Hernández refirió que los uniformados consultaron los datos generales del menor de edad en las bases de datos de Plataforma México, en la que se desprendió que contaba con varias averiguaciones previas por el delito de Robo.

Derivado de la portación de arma en mención, explicó el funcionario, el menor, junto con la misma, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación respectiva.

El funcionario estatal comentó que la segunda acción se registró en la colonia Campo Real, municipio de Guadalupe, donde los policías estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.

Puntualizó que los uniformados circulaban frente a unas tapias de la calle Campo Real, por lo que descendieron de sus unidades para efectuar una revisión de rutina.

El titular del ramo dijo que en el parte policial se indicó que al ingresar a ese punto detectaron que dos hombres salieron corriendo del sitio cuando observaron la presencia de las fuerzas del orden, sin que se les lograra dar alcance.

Los elementos de la PEP inspeccionaron las tapias, donde encontraron tirada en el piso una bolsa de plástico tipo camiseta, color negro, en cuyo interior había dos bolsitas de plástico transparente que contenía una sustancia cristalina, con las características de la droga conocida como Cristal, que dio un peso de 12 gramos.

Asimismo, una bolsita transparente tipo Ziplock, en cuyo interior había vegetal verde y seco, con el olor y las características propias de la mariguana. Se presume que los dos hombres dejaron abandonados esos objetos en el lugar.

Camberos Hernández puntualizó que los elementos estatales efectuaron un recorrido por la zona para tratar de localizar a los evasores, sin que lo hayan logrado, por lo que los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top