Con certificación internacional habrá mejores egresados de Contabilidad y Administración

María Teresa Santillán Venegas.Zacatecas, Zac.- Fue en el año de 2016 cuando la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) inició el proceso de certificación internacional, y en el 2017 se dio la asistencia de directivos y docentes a diversas capacitaciones tanto en el extranjero como en el país, informó su directora, María Teresa Santillán Venegas.

“Queremos que nuestros docentes y alumnos sientan la certificación, y no verlo solamente como la medallita que nos cuelgan, sino que lo vean reflejado en su preparación, en que vamos avanzando en una mejora continua, ser mejores maestros y alumnos, ya que tenemos esa responsabilidad de entregar mejores egresados”, enfatizó.

La directora de la UACyA, María Teresa Villegas Santillán, indicó que les fue designada la Universidad de Aguascalientes como lo mentores más próximos, los cuales informan de  las prácticas que se deben seguir en los procesos internos y lograr la certificación internacional.

La Acreditation Council Shool for Bussines and Programs (ACBSP) es la certificadora a la cual se afiliaron, que es una asociación certificadora de escuelas de negocios internacional, explicó la funcionaria universitaria, además ésta se encarga de agrupar a las instituciones certificadas por ellos de todo el mundo, correspondiéndole a la UACyA la región número nueve que es Latinoamérica.

Por lo anterior dijo, el pasado 11 y 12 de enero recibieron al director de Operaciones para Latinoamérica de la ACBSP, Wilfredo Giraldo, originario de Perú, quien les proporcionó las herramientas que se requieren para identificar las mejores prácticas y que aparezcan estas en la plataforma de la asociación, con ello verifiquen como se va prosperando en el proceso para llegar a la certificación como escuela de negocios a nivel internacional.

Expresó que la certificación se puede lograr este año o bien a mediados del 2019, lo cual depende de que puedan garantizar los procesos donde exista la mejora continua.

Villegas Santillán explicó que el contar con una certificación como escuela de negocios es muy importante, ya que permitirá que los docentes se puedan trasladar a cualquier institución del mundo a realizar un posgrado, o bien acudir a conocer las mejores prácticas que hay en otras universidades; para los estudiantes desde ahorita ya pueden acudir a cualquiera de las instituciones que pertenezcan a la asociación sin pagar inscripción y colegiatura.

Debido a este proceso de internacionalización se tienen dos grupos en la unidad que iniciaron su carrera de contaduría en inglés, lo que les abre la posibilidad de trasladarse a cualquier universidad cuyo idioma sea este.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top