“Nuestro sistema penitenciario funciona, respetando los derechos humanos”: Camberos

CamberosZacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), manifestó respecto a los señalamientos que hizo la presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez Campos, sobre los detenidos por las corporaciones policiacas y el déficit que se tiene en los cuerpos municipales, su reconocimiento por los temas. “Los presidentes municipales deben abocarse a seleccionar, reclutar y capacitar a personas para formarlos como policías municipales”.

En cuanto al trato a los detenidos, dijo que se tiene un programa de capacitación en derechos humanos con la policía municipal, de manera que se conviertan en promotores y garantes de esos derechos.

Por otro lado, reconoció que las condiciones en que se encuentran los internos en los centros penitenciarios no son las óptimas, pero sí las que recomienda el estándar nacional e internacional. “Nuestro sistema penitenciario está funcionando respetando los derechos humanos”.

Además, sostuvo que se han cumplido todas las recomendaciones que se han hecho por parte de la CDHEZ.

En otro tema, dio a conocer que la noche de este martes se registró una agresión a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Loreto por parte de civiles armados, agresión que fue repelida resultando lesionada uno de los agresores.

Se tiene conocimiento que el herido es un sujeto apodado “Leo”, que juntamente con “El Burgues”, es señalado en una carpeta de investigación como el autor de la privación de la libertad de los compañeros Rosalía y Antonio. Sin embargo, refirió la muerte de “Leo” con posterioridad.

Los elementos de la PEP agredidos, dijo, se encuentran bien, y en todos los municipios se tiene presencia de la corporación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top