Repudia gobernador agresiones armadas contra la ciudadanía

telloZacatecas, Zac.- Como “una brutalidad” calificó el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, los recientes hechos de sangre ejecutados por el crimen organizado, entre los que se encuentra la muerte por agresión armada de una joven de 15 años en Guadalupe y de tres personas más en Fresnillo, entre ellas, un bebé de tres meses.

Esto está lastimando mucho a Zacatecas, agregó, e inmediatamente pidió al procurador de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, que se dé con los responsables y que se vaya hasta las últimas consecuencias. “Siempre la pérdida de una vida nos dolerá, pero al final de cuentas lo que sucedió el día de ayer con una menor inocente no tiene calificativo. Lo deploramos, censuramos, y Zacatecas está de luto y no queremos que esté pasando esto”.

Sostuvo el titular del Poder Ejecutivo que “no se trata de una falla en la estrategia de contención, sino parte de la brutalidad de la delincuencia, que sin misericordia va y hace su ajuste de cuentas, llevándose una vida inocente; hacemos todo lo posible las corporaciones por recobrar la paz y la tranquilidad, y pedirle a la ciudadanía que denuncia si tiene indicativos de quién cometió tan aberrante acto y que haga de inmediato una denuncia anónima”.

Advirtió que se van a desplegar todas las capacidades del Estado para castigar este acto y todos los que se han cometido.

ProcuradorPor su parte, el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), informó que derivado de los lamentables hechos de la muerte de la jovencita en Guadalupe, se inició un operativo para la localización de estos sujetos, tanto en Fresnillo como en Guadalupe. “En los seis eventos que ya suman, en los que se ven involucrados menores de edad, se trata de atentados de los grupos delincuenciales en contra de los menores. En tres de estos casos se tienen órdenes de aprehensión giradas, en los cuales están buscando a los responsables para procesarlos.

Los otros tres casos se encuentran en investigación, incluido el de Fresnillo, y es lamentable que los grupos criminales procedan en contra de los menores de edad. Eso no lo vamos a permitir, y las instituciones de seguridad pública, la policía, el Ministerio Público y, en general, las instituciones del estado, estamos enfocados a la detención de estos criminales”.

Adelantó el funcionario que en el caso de Guadalupe es probable que se tenga ya identificado a un responsable, y en el caso de Fresnillo es un caso más delicado.

Según parece, iban persiguiendo a un sujeto, que ingresó al domicilio donde se encontraba la familia, y el ataque se dio de forma generalizada, privando de la vida, lamentablemente, al menor de edad. La investigación está avanzada, pero faltan elementos para poder identificar a los agresores.

Dio a conocer que hay un fuerte enfrentamiento entre grupos delictivos y en algunas ocasiones ciudadanos salen afectados. Como sociedad y gobierno debemos actuar en contra de estos hechos, ya que “somos más los buenos que los delincuentes”.

Nuevamente en el uso de la voz, y a menara de mensaje a las familias de las víctimas, Tello Cristerna sostuvo: “no hay palabras para poder decirle a alguien que ha perdido un hijo bajo esta condición; mi más sentido pésame y de inmediato los estaremos contactando por parte de la Secretaría General de Gobierno.

Creo que es un momento importante en el que la sociedad tiene que expresar un rechazo completo; al final de cuentas, son individuos que no tienen realmente ninguna ética, que hacen esas brutalidades y que todos nos tenemos que unir, confiar en las instituciones y denunciar para impedir que continúen en Zacatecas y en nuestro país”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top