Sofocan bomberos incendio reportado en Yusa Autopartes

Zacatecas, Zac.- Debido a una falla en la máquina de inyección que suministra el caucho, la noche de este martes se registró un  incendio al interior de la empresa Yusa Autopartes, afortunadamente sin consecuencias personales qué lamentar, lo que motivó la rápida movilización de personal de la Dirección Estatal de Protección Civil (PC) y Bomberos.

Por lo primeros reportes realizados al Sistema de emergencias 911 se sabe que el siniestro comenzó a las 7:40 horas, y se hizo necesaria la evacuación de todos los trabajadores de la planta que prestaban sus servicios en ese momento.

Fueron los brigadistas contra incendios de la propia empresa quienes en un primer momento iniciaron las labores contra el fuego, aplicando los protocolos de seguridad, de manera que todos los empleados salieron sin incidentes del lugar.

Se presentaron en el sitio elementos de la dirección de Seguridad Pública, y a los pocos minutos llegaron las familias de los empleados, temiendo un siniestro de mayores consecuencias, preguntando por la condición en que se encontraban sus parientes y conocidos.

Luego de apagadas las llamas, personal de PC realizó una cuidadosa inspección en el sitio donde se emplea el caucho en busca de las causas por las que se originaron las llamas y para que no quedaran rescoldos, lo que pudiera traer que nuevamente iniciara el fuego.

Con posterioridad se realizará un informe detallado de la contingencia, y se harán las sugerencias convenientes a quienes llevan la administración.

Fueron aproximadamente mil personas las que se evacuaron de las instalaciones, insistiendo las autoridades en que no hubo desgracias personales tras aplicarse los procedimientos de evacuación, búsqueda y rescate de posibles víctimas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top