Sólo se han otorgado tres licencias para venta de alcohol en mi administración: Flores

Guadalupe-Zacatecas, Zac.- El alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, comentó en entrevista que  desde el primer momento en que tomó la responsabilidad de la administración ha estado muy atento para que no se violenten los horarios autorizados de atención en bares y cantinas de la demarcación, así como para que no se dé la venta de alcohol a menores de edad.

Sostuvo que en la zona metropolitana está el menos número de antros, ya que la mayoría se sitúan en al Centro Histórico de la capital y dos más están en la zona de Guadalupe, donde se realiza una estricta vigilancia.

Agregó el presidente municipal que a partir de enero pasado, cuando entra en vigor la nueva ley en la materia, y donde ya le compete al Estado, en coordinación con el municipio, la autorización para estos fines, se están estrechando la coordinación para evitar que se den condiciones fuera del marco de la ley.

“En lo que va de mi administración hemos autorizado tres licencias para consumo de alcohol, todas con el giro de restaurante y bajo el concepto de más consumo de alimentos que de bebidas alcohólicas, porque luego se disfraza con bebidas y hay pocos alimentos. Además, se han cancelado más de 100 permisos, que eran pertenecientes a una empresa cervecera avecindada en Calera, y que no estaban operando”.

Hubo diferencias con la empresa, agregó, ya que ellos tenían la estrategia de buscar distribuidores dando el permiso, pero se ha vigilado que se cumplan las condiciones y de que no se autorice un nuevo centro de venta de bebidas embriagantes, máxime si es zona habitacional, si hay escuelas, centros de salud y siempre se pide el visto bueno de los vecinos.

Finalmente, expuso que quienes ya tienen una licencia autorizada deben renovarla cada año mediante un pago y el cumplimiento de todas las disposiciones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top