Inicia en Guadalupe registro nacional de peso y talla

GuadalupeGuadalupe, Zac.- A fin de mejorar las condiciones de alimentación de los menores guadalupenses, autoridades estatales y municipales dieron arranque al Registro Nacional de Peso y Talla 2018 en la escuela primaria Víctor Rosales.

En representación del alcalde Enrique Guadalupe Flores, Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, secretario de Gobierno, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para impulsar acciones que mejores la calidad de vida de los estudiantes y las condiciones de sus centros de estudio.

Precisó que mediante la campaña emprendida desde el DIF Nacional se busca revisar la alimentación de los menores y levantar un registro sobre su peso y talla con el objetivo de monitorear la salud desde temprana edad para detectar condiciones de obesidad y/o desnutrición.

Además, expuso que este registro será una herramienta estadística para el desarrollo de programas que ayuden a generar condiciones que favorezcan la buena alimentación de los menores en sus primeros años de vida, ya que son determinantes para un adecuado desarrollo de sus capacidades físicas y motrices.

El secretario recordó que desde el Ayuntamiento de Guadalupe, el alcalde Enrique Guadalupe Flores ha impulsado acciones como la entrega de 80 desayunos diarios por ciclo escolar con apoyo del DIF Municipal y en lo que va de la administración se han realizado la Jornada de Activación sobre la Correcta Alimentación, con la que se benefició a más de 1 mil 400 alumnos de diferentes escuelas de nivel básico, así como la Jornada Municipal de Salud Bucal, con la que se atienden 50 planteles de educación básica.

También destacó que en el caso de la primaria Víctor Rosales, en esta administración de han entregado becas educativas, además de apoyar con la instalación de la red eléctrica del centro de cómputo y la construcción de una cancha de futbol rápido, acciones en las que se han invertido más de 600 mil pesos.

Por su parte, Gema Mercado Sánchez, titular de la Seduzac, reconoció el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento de Guadalupe para contribuir al sano desarrollo de los menores, además de mejorar los planteles educativos mediante el programa En Guadalupe Mejoramos tu Escuela, que se ha convertido en un referente a nivel estatal con 12 acciones estratégicas para fortalecer la educación.

Asimismo, Yadira Galván Sánchez, directora del Sistema Estatal DIF, enfatizó en la importancia de la campaña impulsada desde el DIF Nacional, pues con esta base de datos se podrán desarrollar programas específicos que incidan en una mejor alimentación de los menores, a quienes ya se apoya con desayunos fríos y calientes.

Al arranque del registro también asistieron Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas; Luis Manuel Rivera Aranda, representante del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Zacatecas; Lucía Medina de Flores, presidenta honorífica del DIF Municipal, y Gerardo Sánchez López, director de la escuela primaria Víctor Rosales.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top