Hay más casos de influenza, pero menos defunciones: Narro

José Narro RoblesFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud federal, comentó en su visita a Zacatecas que se analiza con el gobernador Alejandro Tello Cristerna el tema de los hospitales de Fresnillo y de la Mujer de Jerez, bajo el compromiso de seguir trabajando en favor de la salud. “Todo lo que podamos hacer por apoyar la salud, lo vamos a seguir haciendo”.

Por otro lado, dijo que se ha registrado un incremento de poco menos de 20% en casos de influenza a nivel nacional, pero se ha registrado una disminución superior a 75% en el número de defunciones hasta el momento.

Esto, en razón de que el año pasado se esperaba que circulara más intensamente otro virus y circuló el AH1/N1, y ahora está circulando más el AH3/N2. Se tiene buena cifra de avance en vacunación, más de 85% de la meta fijada, y se tiene toda la capacidad para responder en materia de medicamentos y de atención médica.

“En el país van bien las cosas; el secretario de salud en Zacatecas informó de 76 casos en la entidad, y una sola defunción. Son más casos que el año pasado a estas alturas, pero menos defunciones”.

Por otro lado, reconoció que se requieren políticas públicas en educación, salud, viviendas, empleo y en muchos sentidos, pero para que se tenga éxito en su aplicación se requiere la participación de la sociedad.

También se requiere el combate a la impunidad y una mejor policía, más educación y que los jóvenes estén en las universidades y los empleos; más trabajos para los jóvenes, cultura, arte.

“No hay una fórmula mágica, y se tiene que lograr con la participación de los tres niveles de gobierno y la intervención de la sociedad. Las adicciones forman parte del problema, refiriéndose a la inseguridad y la ola de violencia que se siente en el país.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top