Más que castigar hay que prevenir: Tello

Alejandro TelloFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Ante el hecho de que las cifras señalan que un alto índice de delitos se cometen por parte de jóvenes, y de que diversas asociaciones civiles propusieran incrementar las penas para casos de reincidencia, el gobernador Alejandro Tello Cristerna manifestó que “más que castigarlos, que es la respuesta inmediata, hay que prevenir”.

Manifestó el mandatario su preocupación por la constante de que la mayoría de los delitos son cometidos por jóvenes, algunos menos de edad, y lo que eso nos dice es que “tenemos un problema como sociedad y gobierno; hay mucha deserción escolar, tenemos muchos Ninis y quizá no estamos siendo eficaces en darles oportunidades; no es un tema que vamos a arreglar de la noche a la mañana, pero tenemos que sentar las bases de manera sólida”.

Sostuvo que con el Consejo de Desarrollo Económico van a incrementarse las oportunidades en instancias educativas, “y que no haya un joven en Zacatecas que sea presa fácil de la delincuencia; todo lo contrario, que se prepare, que se ancle a cosas positivas, y eso es labor de todos”.

“El tema de los jóvenes que ya han cometido delitos como secuestro u homicidio, además de que pertenecen a grupos delincuenciales, es muy polémico, advirtió. Da para un terma legislativo, pero uno como Ejecutivo quisieras que purgaran por muchos años lo que han lastimado a la sociedad; lamentablemente te das cuenta que son cinco años y estarán nuevamente en la calle.

Qué más quisiera uno que se rehabilitaran, pero no precisamente va a suceder eso. Tenemos un campo de investigación muy amplio y compete a los expertos su análisis, pues al final de cuentas está sucediendo mucho y muy rápido que quienes ya han cometido delitos están nuevamente libres”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top