Blindaje

Por Salvador del Hoyo

ChavaZacatecas, Zac.-El reforzamiento y blindaje, en materia de seguridad, son fundamentales para continuar con la lucha contra los actos delincuenciales de los grupos del crimen organizado. Durante la semana, los gobernadores de Zacatecas, Alejandro Tello y Martín Orozco, de Aguascalientes, sostuvieron una importante reunión.

Durante este encuentro, ambos mandatarios acordaron blindar sus fronteras, con el fin de contener el acecho de bandas criminales que acechan la región desde hace tiempo. Para las dos entidades es importante reforzar las estrategias de seguridad. Hubo buen ánimo de parte de los dos.

Los municipios beneficiados serán Pinos, Ciudad Cuauhtémoc, Loreto, Villa García, Villa Hidalgo, Noria de Angeles y Jalpa, del territorio zacatecano; por parte de Aguascalientes serán Tepezalá, Cosío y Asientos.

Esto, como lo señaló Alejandro Tello, se trata de blindar ampliamente esta área colindante, derivado de la alta presencia de estos grupos delincuenciales. Los acuerdos con los diversos estados vecinos de nuestra entidad ya están signados, pero se tiene que reforzar la seguridad buscando nuevas formas de colaboración.

Se le dará seguimiento, también, a los acuerdos que hay con Jalisco, Coahuila y San Luis Potosí. Siempre se deben buscar nuevas para buscar combatir a estas células. El problema es limítrofe y todos tienen que aportar a las estrategias.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal también señaló que se reforzará la seguridad con más policías estatales y más cámaras de vigilancia en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe y en el municipio de Fresnillo. Anunció una nueva estrategia con la Policía Ministerial, con cambio de mandos y cambio de sede.

Se percibe a un Gobernador con toda la intención de hacer lo necesario para que regrese la seguridad a nuestro Estado. El Grupo de Coordinación Local en materia de seguridad continúa trabajando para apoyar las decisiones de Alejandro Tello. Los esfuerzos se hacen.

Precisamente el día de hoy se conmemora el CV aniversario de la Marcha de la Lealtad, en la que el Ejército Mexicano reafirma su compromiso con los mexicanos, respaldando todas las acciones que se realicen para mantener la paz en nuestro país.

CONAGUA ENTREGA TITULO DE MILPILLAS

En otro tema, el día de ayer durante su visita a la entidad, Roberto Ramírez, director general de la CONAGUA, entregó al gobernador, Alejandro Tello, el título de la presa Milpillas, con el que se asegura el ambicioso proyecto de garantizar el abasto del vital líquido para todos los zacatecanos.

De esta forma se terminó con toda la polémica generada hace unos días. En seis meses iniciará la construcción de la presa que llevará el mismo nombre. Ya se liberaron los 150 millones de pesos para la adquisición de los terrenos del importante proyecto.

El titular de la CONAGUA afirmó que en seis meses, aproximadamente, comenzarán los trabajos de esta obra de gran magnitud, que garantizará el abasto del agua por más de 20 años.

Las líneas…

El próximo domingo 11 de febrero concluyen las precampañas, por lo que este fin de semana se definirán las precandidaturas en todos los partidos y coaliciones. El PRI, por fin tendrá listos a sus hombres y mujeres que buscarán ser candidatos para la contienda 2018. En Morena y su coalición, con la visita de Andrés Manuel López Obrador, el día de mañana, también se despejan todas las dudas de sus posibles contendientes. Los demás partidos PVEM, PAZ, Movimiento Dignidad y PANAL, también despejarán sus dudas. Vendrá un receso en el que la ciudadanía ya no será bombardeada con tantos spots que sólo generan malestar. Así es la política.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top