Se manifiestan docentes en la Sección 34 del SNTE

Zacatecas, Zac.- La mañana de este lunes se llevó a cabo una manifestación frente a las instalaciones de la Sección 34 del SNTE, convocada a nivel nacional por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), debido, señalaron, a que este mismo día inician los trabajos del Congreso Nacional organizado por Juan Díaz de la Torre, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Del mismo modo, se manifestaron en contra del nombramiento de delegados, realizado hace unos días al que calificaron de “ridículo”. “Un rato les bastó para hacer lo que están acostumbrados a hacer”.

Además, existe la posibilidad de que se tomen las instalaciones de la sección 34 del SNTE, a manera de repudio público por la dirigencia de Juan Díaz. La manifestación es una muestra de repudio al líder nacional del SNTE, dijo Víctor Hugo Montoya Gómez, dirigente del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), a Soralla Bañuelos de la torre, líder del sindicato en la entidad y a la manera en que se conduce la Sección 34.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que sea electa Soralla Bañuelos para dirigir al organismo a nivel nacional, sostuvo que tiene muchas posibilidades, aunque denunció que él y otros delegados fueron agredidos “por un grupo de paramilitares” en el congreso donde se impuso a Soralla. “Es una espuria que se impone donde se le antoje, por la vía que sea”.

Sostuvo que es un elementos nuevo el ampara que le concede un juez de Baja California Norte a Elba Esther Gordillo, y que no estaba considerándose en el congreso de elección de delegados, celebrado en Paraíso Caxcán. Se le reposiciona como dirigente nacional del SNTE, y si con ello se releva a Juan Díaz, el congreso convocad para esta semana no tiene validez, advirtió.

Fotos cortesía de enfoquezac.com

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top