No se contrata a docentes que fallen en evaluación: Mercado

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que los docentes que resultaron calificados como no idóneos en la evaluación realizada para ocupar plazas no pueden ser contratados, ya que los sistemas de nómina está ligada con esa programación. “A veces ocurre que contratamos a alguien y su declaración inicial es que no ha presentado, pero cuando vas a la nómina los rebotan”.

Es un sistema que se ha ido trabajando y afinando, tanto en la Federación como en el estado, de tal manera que no hay tal riesgo, dijo.

Respecto a los maestros de Inglés a contratarse, 18 sería por cuenta de la Federación y 18 más por el estado, de manera que serían 36, y ya se hizo el convenio para realizar el procedimiento de contratación. Por parte de maestros zacatecanos hubo 120 solicitantes, agregó, para la evaluación nacional.

Por lo que toca a las preinscripciones para el próximo ciclo escolar, mismas que se realizan este mes, manifestó que hasta el reporte de este martes se había avanzado cerca de 75%, pero va aumentando y cambiando a cada momento. La plataforma que se diseñó en ningún momento se cayó y ha estado funcionando de manera regular.

Además, se hizo un convenio con diversas instituciones para que colaboraran en el proceso, como las bibliotecas públicas, las jefaturas regionales y las oficinas de la propia secretaría. “Fue una red que se extendió para ayudar a padres y madres de familia”.

Aclaró que cuando en una escuela se llega al número de vacantes de alumnos, el sistema de cierra, pero no se trata de una falla en el sistema. También se avanza en centros educativos en los que no hay Internet, donde se hacen los registros de manera directa en los pre registros. “Todavía tenemos este día (miércoles) y mañana para cerrar las preinscripciones”.

Informó que alrededor de 42 escuelas, sobre todo las que son más solicitadas en el centro de la capital, ya cerraron el proceso desde los primeros días. En ellas hay una cantidad limitada de espacios y la gente que tiene acceso los primeros minutos obtienen su lugar.

*

*

Top