Persecución en el Centro de Zacatecas; mujer policía repele agresión

Zacatecas, Zac.- La valentía y el cumplimiento del deber de dos mujeres elementos de la Policía Municipal Preventiva de Zacatecas, así como la rápida reacción de las corporaciones de seguridad, provocaron una movilización en el centro de la capital que permitió la captura de un individuo presuntamente involucrado en el asalto de una tienda de conveniencia en la capital.

Minutos antes de las 22:00 horas de este sábado, a través del sistema de emergencia 911 se reportó que tres personas armadas acababan de asaltar una tienda de conveniencia ubicada sobre la calle Mexicapán y Paseo Díaz Ordaz.

En el reporte se precisaron algunas características del vehículo en el que huyeron los asaltantes, por lo que al analizar las grabaciones del sistema de video vigilancia se logró ubicar una vagoneta con las características descritas por los testigos y en la que posiblemente circulaban los tres sujetos.

La pronta reacción y coordinación de las corporaciones de seguridad llevaron a ubicar la unidad sobre la avenida Torreón, ahí una mujer policía les marco el alto y al no obedecer, se acercó y trato forzarlos a detener la marcha.

A pesar de los esfuerzos de la oficial, estos sujetos siguieron su huida hasta llegar a la avenida González Ortega, en donde ya se encontraba personal de seguridad para impedirles el paso.

En su intento de evadir a la autoridad, los sujetos se impactaron con otro vehículo, por lo que descendieron de la unidad y se dieron a la fuga corriendo, a los pocos metros una mujer perteneciente también a la Policía Preventiva de Zacatecas dio alcance a uno de los presuntos asaltantes, el cual sacó un arma y le disparó sin que la lesionara.

Por el contrario, al repeler la agresión la elemento policial hirió al sujeto y de esta forma se logró su detención.

El presunto delincuente presentó una lesión cerca de un hombro, por lo que fue trasladado a un hospital para su valoración, reportando su estado de salud como estable.

Un operativo importante de seguridad se desarrolla en estos momentos para tratar de ubicar a los dos sujetos que lograron huir.

La vagoneta en la que circulaban los tres sujetos armados fue asegurada y en su interior se localizó un arma de fuego.

Noticias relacionadas

Top