Exposición Fuerzas Armadas

Militares1Por Salvador del Hoyo

Zacatecas, Zac.- El fin de semana pasado llegó a Zacatecas un gran contingente de vehículos y personal militar que transportaron los aviones, helicópteros y demás equipo que será exhibido, a partir del próximo miércoles 28 de febrero, en la denominada exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”.

La sede será la unidad deportiva “Benito Juárez”, donde ya quedaron instalados varios módulos en los diversos campos deportivos. Ahí se brindará información sobre las actividades que realizan, tanto la Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Son 16 stands de la SEDENA y 3 de la Marina, los que ya quedaron listos para recibir a miles de personas. En ellos, personal debidamente capacitado podrá responder a todas las preguntas de quienes asistan a la exposición que concluirá el 25 de marzo. Estarán en Zacatecas aproximadamente un mes.

En un intenso trabajo de difusión por los diversos medios de comunicación de Zacatecas, los organizadores anunciaron, también, una área interactiva en diversos módulos como torre de rappel, de escalada, tirolesa, pista de obstáculos infantiles, pista murciélago (visión nocturna) y taller de pintura.

Tendrán también una interesantes exposición de aeronaves, vehículos y embarcaciones militares, pista de adiestramiento canino, área ecuestre, camuflaje del rostro, stand de paracaídas y viveros forestales, módulo de la Fuerza Aérea Mexicana, Fuerzas Especiales, Policía Militar, nuevas tecnologías, criadero y granjas militares.

A su arribo a nuestra ciudad capital, miles de zacatecanos pudieron observar con admiración los vehículos que transportaban las aeronaves, helicópteros, embarcaciones y todo el equipo militar que ya está instalado en la UDBJ de la capital del Estado.

Este es un esfuerzo del gobierno del Estado y de las Fuerzas Armadas de México, interesados en que se conozca el trabajo que se realiza para salvaguardar la soberanía nacional.

SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

El gobernador, Alejandro Tello, encabezará la sesión de instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción y del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

Después de varios días de reposo, luego de la segunda intervención quirúrgica a la que fue sometido, el titular del Ejecutivo del Estado, reanuda sus actividades públicas, aunque siempre estuvo al tanto del trabajo de sus colaboradores, desde su casa donde se recuperaba.

En breve, el mandatario estatal será sometido a otra cirugía ambulatoria, que le permitirá estar al pendiente del desarrollo de la actividad gubernamental. Es interés de Alejandro Tello que todo siga caminando, es por eso que ha dado instrucciones precisas a Fabiola Torres, Secretaria General de Gobierno y a todos sus funcionarios, de estar muy atentos a su trabajo

Las líneas…

Los problemas al interior del PAN no terminan. Está en disputa la candidatura a la presidencia municipal de Jerez. Mientras Héctor Márquez asegura que será el ungido, Toño Aceves (quien, dicen, ganó la encuesta) pide prudencia y esperar a que las autoridades nacionales del partido definan la situación.

Más líneas…

En Morena no están mejor las cosas. Pese a la visita que realizó el fin de semana pasado, Ricardo Monreal, coordinador de la segunda circunscripción, uno de los aspirantes a la candidatura para la presidencia municipal de Guadalupe, Carlos de Avila, anunció que no aceptarán imposición de infiltrados. Exigió congruencia e integridad a los líderes de su partido y evitar que impongan a Julio César Chávez como candidato. No queremos un caballo de troya”, afirmó.

Otras líneas…

Los candidatos a las diputaciones estatal y federal por el PRI, Juan del Real, Lula de la Rosa y Carlos Peña Badillo, realizan un trabajo intenso. Al igual que todos los demás aspirantes siguen trabajando con sus estructuras, con el fin de afinar los detalles, previo a la cita del primero de julio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top