Entre protestas, declaran desierta subasta de inmueble en Issstezac

ISSTEZAC

Zacatecas, Zac.- Luego de que la subasta pública a la que convocó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) para este día se declaró desierta, el pleno de la Junta Directiva instruyó al director general, Francisco Martínez, a que efectúe venta directa.

El lote está ubicado entre Avenida Pedro Coronel y Calzada Solidaridad, y el precio de venta es de 75 millones 977 mil 200 pesos, de acuerdo al avalúo comercial realizado por el Colegio de Valuadores del Estado de Zacatecas.

El Notario Público número 7, Tarsicio Félix Serrano, dio fe de dicho proceso, el cual fue transmitido por la plataforma de la Secretaría de la Función Pública y a través de las redes sociales del Issstezac.

La Junta Directiva del Instituto acordó dotar de mecanismos de transparencia, apertura y certidumbre al proceso de venta, de tal forma que las y los derechohabientes, así como la población en general, vigilen el destino de los recursos obtenidos por la transacción.

La Junta Directiva autorizó al organismo enajenar 15 bienes en desuso en modalidad de subasta, y este martes  se llevó a cabo la primera de ellas con la presencia del Comité Observador para dotar de transparencia, apertura y legalidad plena el procedimiento.

Estuvo presente la titular de la Secretaría de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina.

MarcelinoDurante el acto protocolario, un grupo de maestros encabezados por Marcelino Marcelino Rodarte Hernández, líder de la sección 58 del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), se manifestaron para exigir que no se llevara a cabo el proceso de enajenación, agregando que la Ley del ISSSTEZAC tiene algunas condiciones de desventaja clara para los derechohabientes.

Señaló que supuestamente la nueva ley venía a solventar al instituto, y a tres años se ve el cometido de esta ley, ya que no sólo se incrementó la edad para jubilados, sino que se incrementó la aportación. “Uno de los objetivos de esa ley es el saqueo del instituto, ya que tenemos inmuebles en zonas privilegiadas y que hoy se van a poner en manos de particulares; enriquecer a otros y no enriquecer el fondo de pensiones de los trabajadores.

A eso nos oponemos, ante eso hemos solicitado mesas; llegó el nuevo director al Issstezac y nos fue postergando esas mesas de trabajo, y las que tuvimos hace días fueron muy forzadas por nosotros, no por él, para discutir sobre el hecho que han sido omisos en su cumplimiento y estamos presentes no para confrontar a ningún trabajador, como lo han hecho ellos, que nos impiden el acceso a este lugar, que es nuestro, es del pueblo. Además, es una subasta pública y son temerosos de que se den cuenta de que van a vender un conflicto”.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/cabalgata.gif

Noticias relacionadas

Top