Renuncia Carlos Salmón a precandidatura de Morena

SalmonZacatecas, Zac.- Tras argumentar que al interior de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no existe democracia, el actual contralor en el ayuntamiento de Guadalupe, Carlos Salmón Buenrostro anunció que deja las filas de ese instituto político, lo mismo que la precandidatura a la alcaldía en esa demarcación.

En conferencia de prensa ofrecida este viernes, manifestó que la imposición de Julio César Chávez Padilla fue la razón por la que abandona el proceso, y que la trayectoria de trabajo que posee no fue tomada en cuenta por quienes ostentan el poder en Morena, los Monreal. No siguen ninguno de los tres principios que rigen la institución, no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, aseguró.

Al abandonar la precandidatura no prestará más sus servicios para el partido, ni apoyará a sus candidatos, en virtud, además, de que Chávez Padilla tiene antecedentes de despido de trabajadores, de manera que oficialmente entregará un documento a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para notificar su decisión.

Del mismo modo, hizo un exhorto a otros precandidatos que se encuentren en esa misma condición para que alcen la voz y no permitan imposiciones de candidatos a modo de perder. Siguen los cacicazgos en morena, advirtió.

Ante los medios de comunicación, aseguró que hay malas experiencias en las encuestas realizadas en Morena, método que se utiliza para la selección de candidatos, ya que permanece sin divulgarse la metodología empleada y al final de cuentas se propone un candidato sin apoyo de la ciudadanía.

Los dueños de Morena son quienes llegan a ocupar los cargos públicos, acusó, ya que David Monreal tiene su registro para un cargo plurinominal en Aguascalientes, mientras que el ex gobernador Ricardo Monreal tiene seguro un cargo por la misma vía y su hermano Saúl es candidato para ocupar la presidencia municipal de Fresnillo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top