Se espera incremento de hasta 8% en ocupación hotelera: Yarto

Eduardo YartoZacatecas, zac.- La perspectiva que se tiene sobre la ocupación hotelera para Semana Santa y el Festival Cultural, el titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Eduardo Yarto Aponte, señaló que el año pasado se tuvo a lo largo del periodo vacacional un 87% de ocupación, con 35 mil turistas y una derrama económica de 65 millones de pesos. Se prevé que para este 2018 la cifra se eleve entre 5% y 8%.

Sostuvo que a lo largo del año, y durante todas las semanas, se ha tenido una ocupación hotelera mayor a la de 2017, lo que se vuelve relevante debido a que el año pasado es que mejor se ha tenido en materia de turismo.

“Vamos bien y creemos que podemos estar mejor. La Semana Santa ya tiene una ocupación habitual importante, y hoy lo que buscamos es que las estrategias vayan más direccionadas hacia la Semana de Pascua, en la que baja ligeramente la ocupación, y en la que queremos que con elementos como el Festival, más otras actividades programadas, podemos atraer más gente. Para Semana Santa se cree que habrá un lleno”.

Básicamente se esperan visitantes de Torreón, Saltillo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, León y las tres grandes ciudades, Ciudad de México con su zona conurbada en el Estado de México, Monterrey, donde se tiene un mercado importante, y Guadalajara. Se comienza a tener nuevas corrientes turísticas de localidades como Tijuana y Mérida, lo cual es muy interesante, dijo.

La estrella durante esas dos semanas es el Festival Cultural, y todo va enfocado al mismo, por lo que muchos de los protagonistas del Programa de las Siete Noches tienen alguna actuación en el festival, por lo que habrá una pausa en dicho programa.

Respecto a la estrategia promocional para la Semana de Pascual informó que en algunas de las ciudades arriba mencionadas habrá conferencia de prensa para dar a conocer la serie de actividades programadas.

Del mismo modo, se promoverán las acciones programadas en Guadalupe, que tiene un programa importante para Pascual.

*

*

Top