Se alista delegación zacatecana para los 26 Juegos Nacionales del Inapam

Patricia Frausto OrtizZacatecas, ZAc.- Se trabaja por estos días con la delegación que habrá de representar a Zacatecas en los 26 Juegos Nacionales, a celebrarse en Ciudad de México, donde se tendrán las disciplinas de cachibol varonil y femenil, volibol, atletismo, natación y basquetbol, informó la delegada estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Patricia Frausto Ortiz.

Agregó en entrevista que el abanderamiento con las autoridades será el 15 de marzo en punto de las 10 horas en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

En cuanto a la afiliación de adultos mayores a la institución, señaló que los meses de enero y febrero son aprovechados por quienes acaban de cumplir 60 años, de manera que se presentan para realizar el trámite y contar con los beneficios que se otorgan, como en el pago del Impuesto Predial, Tenencia y Agua Potable. De manera mensual se afilia a 3 mil personas, en tanto que el padrón es de 149 mil.

Se tiene un padrón de descuentos en todo el estado para los adultos mayores, dijo, y trabajan en él los tres niveles de gobierno. Los convenios se firman con los municipios  y cada uno de ellos tiene su módulo y centros recreativos, además de los descuentos en los establecimientos.

“Lo que tratamos es de llegar a toda la población, porque en todos los municipios tenemos una representación, y ellos se encargan de llegar a las comunidades para llevarles el servicio de la afiliación”.

Hay un notable interés de las personas adultos mayores para formar parte de la institución, agregó Frausto Ortiz, y les encanta tomar parte de las actividades que organizamos para contribuir al Programa de Envejecimiento Activo, que viene siendo las actividades deportivas, danza folclórica, baile, canto y algunas más.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top