Atletas zacatecanos participarán en la Olimpiada Nacional 2018

BasquetZacatecas, Zac.- Regresaron de la ciudad hidrocálida con boleto en mano para participar en Olimpiada Nacional 2018, luego de realizar una grandiosa exhibición sobre el terreno competitivo en categoría sub 16 (2003-2004) y juvenil.

José Marte Rodríguez Ruiz Esparza en la dirección técnica del deporte ráfaga, Javier Núñez Orozco en la disciplina voleibolística y Octavio Campos Ávila en el más mexicano de los deportes, cumplieron con el objetivo de clasificar a la fiesta grande.

El empeño, esfuerzo y dedicación que realizan día con día los entrenadores con sus pupilos ha redituado frutos en base al esquema técnico-metodológico que han aplicado en cada sesión de trabajo.

La relación atleta-entrenador con objetivos fijos se dibujó en escenarios de Aguascalientes después de un largo proceso de preparación física, técnica, táctica, psicológica y demás, la que habrá de reforzarse en base a la confianza, sueño, ilusión y motivación de cara a la justa olímpica del país.

Bajo esa concepción, José Marte Rodríguez Ruiz Esparza y Raúl Martínez integraron en el campamento de detección de talentos a los zacatecanos que mostraron optimismo, garra, coraje y determinación en las afrentas contra representativos de Durango y Aguascalientes.

Christian Vela Pasillas, César Iván García Ávila, David Omar Bocanegra Narváez, Arturo Ulises Rivera Martínez, Jorge Ángel Carmona Navarro, Juan Carlos Corona Nájera, Arael Romo Castro, Abraham Saucedo, Iván Alejandro García Ramírez, Edwin Alejandro Martínez Avitud, entre otros, pusieron en alto el nombre de Zacatecas en Olimpiada Regional Aguascalientes 2018.

Javier Núñez Orozco, también hizo lo propio con Adrián González Orozco, José Eduardo Hernández García, Jordi Alán Ávalos Martínez, Leonardo Joel Lozano Hernández, Héctor Alejandro Bañuelos Salazar, Juan Pedro García Sifuentes, Ángel Gabriel Perea González, entre otros que dejaron en el camino a alacranes e hidrocálidos respectivamente.

Octavio Campos Ávila y Agustín del Río Torres clasificaron al certamen nacional a los equipos infantil y juvenil de charrería, luego de realizar espectaculares suertes sobre el lienzo José Manuel Aguayo Guardado, Agustín del Río Ríos, Raúl Guerrero Salazar, Germán Quiroz Pérez, Joel Ortiz Gamez, Ángel Antonio Reynoso Razo, Carlos Maximiliano de Haro Gómez y César Daniel García González de la categoría menor.

Dentro de la clase juvenil, hicieron valer sus facultades físicas, técnicas y demás, Luis Alfredo González Medina, Gustavo López Rodríguez, Juan Jorge García González, Ezequiel González, José Guadalupe Escobedo Acevedo, Serafín Burciaga Castañeda, Adrián Ruiz Becerra y Emmanuel Lagunas Muñoz. Quienes reanudarán su preparación para el certamen nacional programado del 5 al 11 de junio de 2018, en Valle de Bravo, Estado de México, mientras que el deporte ráfaga tendrá verificativo en la capital chihuahuense del 13 al 18 de mayo y el voleibol en Ciudad Juárez del 1 al 6 de junio.

En el largo peregrinar de la vida y en el ámbito deportivo, sin lugar a dudas se encuentras sendas escabrosas, dificultades, alegrías, decepciones y demás, no obstante, el carácter y fortaleza del binomio atleta-entrenador saca fuerzas de flaqueza para conseguir los resultados positivos y grabar con letras de oro su nombre, tal y como lo hicieron en ésta ocasión los voleibolísticas que después de varios años de ausentarse de la justa olímpica nacional, regresan con nuevos bríos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top