Generaría mina San Martín empleos en la región: Fabiola Torres

FabiolaFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La titular de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, comentó respecto a la reunión que sostuviera con mineros zacatecanos el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna que el Ejecutivo, como presidente de la Comisión de Minería de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se trató de un encuentro amistoso de trabajo.

Se analiza, agregó la funcionaria, de qué manera la minería puede aportar más a la sociedad donde se está desarrollando. Se busca que siga generando empleos, pero que también se cuide el entorno económico y social. Se busca un acuerdo para llevar la riqueza a toda la región donde se desarrolla la actividad extractiva.

Respecto al tema del Impuesto Ecológico, añadió, dijo que sigue detenido porque se sigue al pendiente de la resolución que habrá de emitir la suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de manera que el acuerdo es no tocar el asunto hasta en tanto se tenga un resolutivo sobre su procedencia o no.

La reapertura de la Mina San Martín, en Sombrerete, es un tema que está sobre la mesa y que es importante debido a que generaría empleos en la región y generaría desarrollo para la zona, ya que por espacio de casi 11 años se detuvo.

“Las familias de Sombrerete están muy contentas, y no sólo las de Sombrerete, sino también las de comunidades cercanas”.

Sostuvo que “la presidencia municipal tiene que hacer su trabajo, junto con la Secretaría de Economía (SE), para dar condiciones económicas y de servicios y que se reabra la mina para que se genere toda esta energía productiva”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top