Todo listo para el Festival del Mezcal

MezcalZacatecas, Zac.-Con el objetivo del comercializar y posicionar en el gusto nacional e internacional el mezcal hecho en Zacatecas, del 5 al 8 de abril próximo, el Gobierno del Estado realizará el Festival del Mezcal 2018 en esta ciudad, informó el titular de la Secretaría de Economía, Carlos Bárcena Pous.

Dicha actividad se llevará a cabo en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2018, en la Plazuela de la Caja, donde este año participarán 12 casas mezcaleras con más de 26 marcas. Guanajuato, que tiene la denominación de origen de la bebida, será el estado invitado.

Las casas mezcaleras participantes son: Huitzila, Real de Jalpa, Agaveros y Mezcaleros, Hacienda de Bañuelos, Don Aurelio, La Pendencia, El Zacatecano, Juchipilo, JR Junior y Hermanos Rivas, así como la Empresa Chupiritos, que comercializa nieve con mezcal.

Como parte del Festival habrá actividades como degustaciones, conciertos y una noche de moda. Además, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), el gobierno estatal activará el programa Saborea Zacatecas, que ofrecerá promociones y descuentos en alimentos para invitar a consumir el mezcal zacatecano.

A la presentación acudió Joshua Mendoza Jasso, representante del Ayuntamiento de Zacatecas; Carlos de la Torre, representante de la Canirac y Xerardo Ramírez Muñoz, director de Comercio Interior de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top