Deben alcaldes reclutar personal para las preventivas: Camberos

Ismael Camberos HernándezZacatecas, Zac.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, señaló el hecho de que en 30 municipios se tiene una importante presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pero que no se está haciendo completa vigilancia por parte de la PEP, sino coadyuvando con los ayuntamientos por la debilidad de los cuerpos policiacos. La corporación hace vigilancia sólo en los municipios de Apulco y Monte Escobedo, que es donde no hay Policía Preventiva.

Hizo un llamado a los alcaldes para que selecciones, recluten y envíen personal para ser formado como policías municipales, de manera que puedan contar con una policía que garantice la seguridad local. “Muchos alcaldes sí se han preocupado por seleccionar y reclutar personal, además de mandarlo a realizar sus exámenes de control de confianza, pero hay otros que no han hecho lo propio”.

Respecto al cambio en las administraciones municipales, luego de las elecciones, sostuvo que el estado ha apoyado con los exámenes de control a los municipios que no cuentan con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que son la mayoría. Sólo Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe cuentan con este apoyo. “A los otros 55 municipios no se les cobran los exámenes de control de confianza”.

Por otro lado, dio a conocer que se pedirán dos tipos de perfiles a los aspirantes, uno para Policía Municipal y otro para la Estatal. Además, sostuvo que se cuenta con el parque vehicular suficiente para realizar la vigilancia donde se requiera, es decir, alrededor de 200 unidades que salen casi todos los días, y la mayoría se encuentra en buenas condiciones.

Finalmente, dio a conocer que con motivo del Festival Cultural se montará un operativo conjunto con la Policía Federal (PF), sobre todo de presencia, para disuadir cualquier acto delictivo. Habló de la presencia de alrededor de 200 elementos en el primer cuadro de la capital.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top