Son fundamentales las escuelas para instalar las casillas: Chiquito

MatiasZacatecas, Zac.- Luego de tomar parte en la firma del convenio para contribuir en el desarrollo exitoso de la jornada electoral del 1 de julio, entre el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y Gobierno del Estado, el titular del órgano comicial federal, Matías Chiquito Díaz de León, señaló que son las escuelas un espacio privilegiado para la instalación de las casillas.

“Una casilla en una escuela no nos da problemas, mientras que en los domicilios particulares no falta que el día de la jornada el dueño salga a hacer propaganda a la casilla. En la escuela hay espacio, nos prestan mobiliario y es un lugar ya conocido que da confianza al ciudadano”.

De esta forma, agradeció a las autoridades de Gobierno del Estado por facilitar estos lugares para la jornada electoral o como centros de capacitación.

Otro aspecto del convenio tiene que ver con el uso de espacios comunes para la propaganda electoral, tema en el que se cuida un valor fundamental. “Si bien los partidos pudieran tener espacios en otros lugares, los espacios que son del gobierno los partidos los dividen, de manera que no aparezcan anuncios de un solo color, pues eso nos genera problemas.

El gobierno los proporciona y nosotros los sorteamos en condiciones de igualdad, y ya depende de ellos si los ocupan o no”.

Respecto a la aprobación de las casillas, una parte fue el 9 de abril, es decir, las extraordinarias y especiales, mientras que el 27 del mismo mes se aprobó el resto de las casillas, básicas y contiguas. Con posterioridad se dará a conocer el listado de escuelas en las que serán instalados los centros de votación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top