Asegura PEP armas en Ciudad Cuauhtémoc

ArmasZacatecas, Zac.- Como resultado de las acciones permanentes en materia de seguridad, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron en Ciudad Cuauhtémoc dos armas de fuego, un cargador y un vehículo con reporte de robo.

Lo anterior derivó de la implementación de la Estrategia en Seguridad Estatal, ya que los permanentes recorridos de seguridad, así como la colocación de los filtros de revisión en diversos municipios de la entidad permitió que los elementos estatales ubicaran un vehículo de la marca Chevrolet, línea Chevy, color gris, que era tripulado por tres personas que al notar la presencia policial trataron de evadirla.

Al notar esta acción los elementos estatales les marcaron el alto y al no detenerse se suscitó una persecución, una vez que los policías le dieron alcance al Chevy, los sujetos descendieron de la unidad y huyeron corriendo, aunque los elementos trataron de darles alcance no fue posible detener a ninguno.

Al inspeccionar el vehículo, mismo que quedó abandonado sobre la carretera federal 45 a un costado de una gasolinera, en su interior se localizó un arma larga 7.62X39, abastecida con 14 cartuchos útiles, así como un cargador con 25 cartuchos útiles del mismo calibre, con un cargador, un arma tipo revólver 38 especial.

A pocos metros de la unidad fue localizada otra arma larga, calibre 40 milímetros con cargador abastecido con nueve cartuchos del mismo calibre.

Posteriormente, al proceder con la verificación de los datos de la unidad con placas de circulación ZGS-14-8B, mediante el Sistema de Plataforma México se determinó que cuenta con reporte de robo.

Por lo anterior, el vehículo las armas y los cargadores asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Etiquetas
https://www.zacatecas.gob.mx/https://www.zacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top