Define Juntos Haremos Historia método de elección de candidatos

MonrealZacatecas, Zac.- En conferencia de prensa de este lunes, y con la presencia de Ricardo Monreal Ávila, el senador David Monreal informó que con motivo del “deseo de miles de mexicanos por el cambio verdadero”, y con la decisión de conformar la coalición Juntos Haremos Historia, ante la autoridad electoral con el Partido del Trabajo (PT), Encuentro Social (PAS) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para participar en la jornada electoral 2018, en 56 de los 58 municipios irán coaligados las tres instituciones políticas.

En dos de ellos irán, como señala la ley, separados con candidaturas cada uno, siendo estos Loreto y El Plateado. De los 18 distritos electorales en el estado no se llevará a efecto la alianza, el 16 (Villanueva) y el 9 (Loreto).

“Para efectos de nuestra Ley Electoral se construyeron dos bloques, uno de mayor competitividad y uno de menor. El primero se compone de 28 municipios, en los que el método para elegir a quienes habrán de representarnos en un futuro como candidatos de la coalición, en 22 municipios será una candidatura de consenso y en seis será por método de encuesta.

En el caso de género, como lo estipula la ley, 14 municipios serán mujeres y 14 serán hombres. De este primer bloque quienes estarán bajo el método de consenso serán Susticacán, con una mujer; Juan Aldama, con un hombre; Miguel Auza, hombre; Noria de Ángeles, hombre; Nocjistlán, hombre; Pinos, hombre; Luis Moya, mujer; Concepción del Oro, mujer; Apulco, mujer; Francisco R. Murguía, hombre; Cuauhtémoc, hombre; El Teúl de González Ortega, mujer; Chalchihuites, mujer; Enrique Estrada, mujer; Guadalupe, hombre; Fresnillo, hombre; Monte Escobedo, mujer; Villa García, hombre; Jiménez del Teúl, mujer; Pánfilo Natera, mujer; Villa González Ortega, mujer y Sombrerete, mujer.

En el método de encuesta, para Pánuco participará una mujer; Trancoso, hombre; Ojocaliente, hombre; Río Grande, hombre; Morelos, mujer y Calera, hombre.

Tras enunciar cada municipio y distrito, Monreal Ávila expuso que este trabajo se estuvo realizando los dirigentes estatales del PES, PT y Morena.

En la rueda de prensa estuvieron Alfredo Femat Bañuelos, dirigente del PT, Nicolás Castañeda Tejeda, de Encuentro social y el coordinador circunscripción 2, Ricardo Monreal Ávila, ex gobernador de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top