Riña en penal de Zacatecas deja un muerto y nueve heridos

Zacatecas, Zac.- La mañana de este lunes, al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, se registró una riña que al cabo de una hora fue controlada, posterior al hecho comenzó una revisión al interior del centro, la cual está en curso.

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que, como resultado de la riña, 10 Personas Privadas de su Libertad (PPL), resultaron lesionadas, ocho fueron atendidos al interior del mismo centro y dos, quienes se reportan graves, fueron trasladadas a un hospital, uno de ellos perdió la vida cuando recibía atención médica.

Así mismo, indicó que en este hecho las PPL hicieron uso de puntas y objetos contundentes (piedras) y descartó el uso o ingreso de algún arma de fuego.

Alrededor de las 7:40 de la mañana, luego de que fue reportada la riña, de inmediato se activaron los protocolos de contención, esto y la rápida reacción permitieron que a las 8:30 de la mañana se tuviera contralada la situación; la riña se suscitó en el módulo dos del cañón rojo.

Lo anterior provocó la inmediata movilización de elementos de la Policía Estatal, Metropolitana, Municipal y Federal, quienes apoyaron en la contención y se contó también con la participación de personal del Ejército Mexicano, quienes apoyaron en mantener la seguridad en la periferia.

Camberos Hernández aseguró que la situación fue controlada pocos minutos después, por lo que se procedió con la revisión, de la que se darán a conocer resultados

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top