Entregarán becas educativas a 842 estudiantes de ciencias

EstudiantesZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), aumentará en 16 por ciento sus recursos para destinar, este semestre, 4 millones 290 mil pesos en becas para jóvenes estudiantes de ciencias e ingeniería de bajos recursos económicos.

Lo anterior, acorde con la convocatoria de becas 2018, emitida este semestre  por el Cozcyt, donde establece que 842 jóvenes estudiantes que cursan carreras de impacto tecnológico para el estado fueron seleccionados de entre 1 mil 182 solicitantes, para recibir un apoyo económico mensual.   
 
Son cuatro modalidades de apoyo que contempla el programa de Becas Cozcyt, en áreas que impactan directamente en el fomento de la ciencia y tecnología, objetivo que se establece en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 impulsado por el Gobernador Alejandro Tello . 
 
El monto de las becas incrementará durante este semestre (600 mil pesos adicionales respecto al presupuesto global del periodo anterior),  lo que permitirá que cada joven reciba entre 900 y mil 700 pesos mensuales, según informó el Director General del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz.
 
El programa contempla incentivar la permanencia de los estudiantes en las aulas, lograr una mejora académica, motivar la formación de talento especializado e incrementar la matrícula en carreras de baja demanda. 
Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top