Gran presentación del Mariachi Gama 1000

Mariachi Gama 1000Zacatecas, Zac.- Con la música tradicional mexicana como bandera, y con la alegría que les caracteriza, llegó el Mariachi Gama 1000 al máximo foro cultural de los zacatecanos, en el octavo día de conciertos del Festival Cultural Zacatecas 2018.

La soleada tarde-noche del sábado, en el que se reunieron familias del Estado, así como de otros puntos geográficos del país, brilló con la presencia de uno de los conjuntos populares nacionales con mayor reconocimiento internacional.

Liderada por los hermanos Gama y sus hijos, y fundada por Jesús Gama Pérez, el Mariachi Gama 1000 compartió con los asistentes un repertorio compuesto por piezas a las que le han impreso su característico sello.

De los temas más escuchados hasta los que la alineación se ha encargado de promover y vigenciar, el Mariachi Gama 1000 regresó a Zacatecas a ofrecer momentos con sabor a México.

Cuna de dos generaciones que han asumido la música tradicional del país como un modus vivendi, el Mariachi Gama Mil se ha presentado, en su trayectoria de más de 20 años, en importantes escenarios internacionales de países como Alemania, Suiza, Francia, Brasil, Chile, entre otros.

Así, con la calidad musical y excepcional carisma que les distingue, la familia Gama, y quienes conforman el Mariachi Gama 1000 son parte de la cultura musical de México así como de otros puntos geográficos.

Previo a la presentación de la agrupación proveniente de la Ciudad de México, subió al escenario de Plaza de Armas el Mariachi Los Pérez de Nochistlán, que fue fundado en 1943 por los hermanos Crispín, Pedro, Arcadio y Agustín Pérez.

El mariachi zacatecano cuenta con seis álbumes de estudio así como giras en México, Estados Unidos y Europa. También han compartido escenario con artistas como Guadalupe Pineda, Antonio y Pepe Aguilar, Charro Avitia, entre otros.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top