Suicidio de mujer en su celda nos deja una experiencia: Rangel

Juan José Rangel MartínezZacatecas, Zac.- Sobre el suicidio de una mujer al interior de los separos de la Policía Preventiva de la capital, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Juan José Rangel Martínez, señaló que la fémina fue ingresada dos horas antes de los fatales hechos, revisándola el médico 10 minutos antes.

Sostuvo que cortó un pedazo de la cobija que se les proporciona para cubrirse y se amarró. Se cree que no fue un estrangulamiento normal, sino que más bien fue desnucamiento por la altura que tiene el cerrojo de donde se sostuvo, pues se dejó caer.

“En cuanto se detectó el hecho se trató de reanimar, pero ya no fue posible. Si se hubiera colgado nada más hubiera tardado buen tiempo para asfixiarse, porque no tenía todo el peso del cuerpo, y se presume que fue un desnucaniento, ya que por el estado de ebriedad que traía consiguió más soltura. Coincidió en el lugar indicado para poder quitarse la vida”.

Agregó el director que “el hecho nos deja una experiencia de que tenemos que corregir no solo nosotros, sino en otros lugares también, y hasta en los penales, ya que los cerrojos para cerrar las puertas deberán ser más abajo”.

Una vez que los detenidos entran a los separos, agregó, hay personal haciendo recorrido en el tramo de celdas. No es tan largo, no depende de la cantidad de elementos ni podemos tener un elementos en cada celda, porque no se requiere de esta manera; Son situaciones fortuitas que se presentan en determinado momento por algunas cosas externas a lo que es la comisaría.

Esta fue la sexta vez que nos la habían reportado a esta persona, y hubo cinco en que no se trajo porque la reportaban, iban y decían que no había problema. La sexta vez se tuvo que traer porque estaba agresiva con los oficiales.

Ingresó bien, y tenía un problema con su pareja, andaba en estado de ebriedad y creo que trabajaba para una empresa de seguridad privada. Pero era una persona que aquí había ingresado muchísimas veces, no era la primera vez que ingresaba y  no había un indicio de que pudiera suicidarse”.

Por otro lado, dio a conocer Rangel Martínez que en el transcurso del fin de semana se atendieron 200 reportes de la ciudadanía, registrándose un robo a comercio y un robo de autopartes. El detenido se puso a disposición del Ministerio Público. Durante el Festival Cultural no se han registrado incidentes.

Finalmente, informó que se atiende el problema de inseguridad en la colonia Tres Cruces, colocándose un reflector grande en uno de los puntos rojos, además de que se han realizado recorridos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top