Como senador me concentraré en la defensa de los migrantes: Flores Mendoza

MendozaZacatecas, Zac.- Rafael Flores Mendoza, candidato a Senador de la República por la Coalición Por México al Frente, calificó de insultante la propuesta del Presidente Donald Trump de militarizar la frontera con México.

Consideró como “ambigua” la declaración hecha por el Ejecutivo estadounidense y advirtió que esta nueva afrenta debe ser rechazada de forma contundente por el Gobierno Mexicano.

“Como socios comerciales y como vecinos, creemos que es innecesario que se tomen medidas de este tipo, que sólo alientan el odio hacia nuestros migrantes en aquel país”.

Explicó que como Senador de la República se concentrará en la defensa de los migrantes mexicanos que radican en la Unión Americana y que hoy se encuentran en la incertidumbre, ante las políticas implementadas por el Presidente Trump.

“El Senado Mexicano es el espacio propicio para encabezar la defensa no sólo de los zacatecanos que viven de manera legal e ilegal en los Estados Unidos, sino de todos los mexicanos que radican más allá de la frontera norte”, explicó.

Afirmó que el mandatario estadounidense, al no ofrecer más detalles sobre su propuesta de militarización, pone en peligro la seguridad de millones de mexicanos que habitan en aquel país y que hoy se encuentran en la incertidumbre ante el futuro.

Dijo que Estados Unidos ha dejado de ser la tierra de la esperanza para millones de migrantes del mundo y se ha convertido en una trampa para aquellos que no nacieron en ese país e incluso, para los que naciendo allá, son hijos de padres migrantes.

“Hoy más que nunca se necesita un Senado que defienda la Soberanía de nuestro país y esos legisladores serán los de la Coalición Por México al Frente”, subrayó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top