En Zacatecas recuperan vehículo con reporte de robo; hay 5 detenidos

RoboZacatecas, Zac.- Derivado de los operativos de vigilancia, filtros de revisión y programas como Auto Seguro, autoridades estatales, lograron recuperar en diversos municipios, siete unidades motrices que cuentan con reporte de robo; en cinco casos los conductores fueron detenidos.

Los operativos forman parte de la Estrategia de Seguridad estatal impulsados desde el seno del Grupo de Coordinación Local (GCL), cuyo objetivo es trabajar por la paz y tranquilidad de los zacatecanos.

El primer hecho derivó de una denuncia al Sistema de Emergencias 911, respecto a que, en el Fraccionamiento Colinas del Padre del municipio de Zacatecas, se encontraba un vehículo abandonado.

Al acudir, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), confirmaron que sobre la calle Paseo Colinas en el fraccionamiento referido, se encontraba un vehículo de la marca Nissan Tsuru, en color azul, modelo 1987, con placas de circulación ZDH821N; mismo que al verificar sus datos en el sistema de Plataforma México, resultó que contaba con reporte de robo con violencia del día 6 de abril del presente año.

Al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle López Mateos de la comunidad Las Alhajas perteneciente al municipio de Ojocaliente, los elementos de la PEP se percataron de una motocicleta abandonada, la cual corresponde a la marca Honda – GL150 de color negro, modelo 2015

La cual al ser consultada en los sistemas de plataforma México y REPUVE dio como resultado que contaba con reporte de robo vigente con fecha el 15 de febrero 2016 en el Estado de San Luis Potosí, por lo que se procedió con el aseguramiento.

En una tercera acción, al encontrarse de recorrido de seguridad y sobre la avenida Villas de Guadalupe, en el municipio de Guadalupe, se activaron los arcos de REPUVE y se determinó que un vehículo Monza, color arena modelo 2003, cuenta con reporte de robo.

Vía monitoreo en el sistema de emergencias 911 informó que un vehículo con las mismas características se dirigía a la avenida principal de Villas de Guadalupe, por lo que acudieron elementos de la Metropol hacia dicho lugar, logrando ubicar la unidad en la esquina de la calle Villas con Villas de los Bosques.

Por lo anterior, se procedió con la detención de la conductora, la cual responde al nombre de María Asunción, de 50 años de edad.

De igual forma, Policías Estatales que se encentraban establecidos en el puesto de control vehicular de la Unirse Las Arsinas, fueron notificados que un arco REPUVE arrojó reporte de robo para una camioneta Chevrolet Silverado de color blanco, modelo 2002, con placas de circulación TC1448S.

A los pocos minutos, por dicho punto de revisión tuvieron a la vista a una unidad cuyas características coincidían con la que les había sido reportada.

Tras marcarle el alto y verificar los datos de la dicha unidad en los diferentes sistemas de Plataforma México y REPUVE, se obtuvo cuenta con reporte de robo vigente en el estado de San Luis Potosí.

Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento de dicho vehículo, así como la detención de las personas de nombre Enrique N de 52 años de edad.

Durante un puesto de revisión vehicular instalado en calzada Solidaridad, altura de la colonia El Dorado, de Guadalupe, elementos de la Policía Metropolitana marcaron el alto a una motocicleta de color gris, por la ausencia de portación de casco.

El conductor, identificado como Geovanni N, de 29 años de edad, accedió de manera voluntaria y al verificar el número de serie de la motocicleta marca Dinamo, modelo 2016, placas DNMR1 y gris con negro, resultó que contaba con reporte de robo.

En otra acción, elementos de la Policía Estatal dieron a conocer que al encontrarse establecido en un puesto de control vehicular en la carretera que conduce de la comunidad González Ortega a la comunidad Progreso del municipio de Sombrerete, a la altura del kilómetro 40, efectuaron la detención de una persona de nombre Cristofer N de 22 años de edad, ya que conducía una motocicleta con reporte de robo.

La unidad corresponde a la marca Vento, modelo 2018, y al igual que su conductor fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, y en un séptimo evento, al encontrarse en recorrido de vigilancia y disuasión sobre la Carretera Federal 44, con dirección a Valparaíso, a la altura de la comunidad El Obligado, policías estatales se percataron de una camioneta Pick-up, de la marca Chevrolet, color gris, con placas de circulación YZ1317A del Estado de Zacatecas, con remolque color verde, con placas de circulación 3YU128A, en el cual transportaban un caballo alazán.

Para proceder con una revisión de rutina, le marcaron el alto y tras una verificación, resultó que no traían ningún documento que comprobara la propiedad del remolque, por lo que el conductor, de nombre Elder Antonio, de 20 años de edad, al igual que el equipo, fueron puestos a disposición del Ministerio Publico.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top