La Rendija… Manifestación de transportistas, berrinche político de líder de la CTM

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

La Rendija

Manifestación de transportistas, berrinche político de líder de la CTM.

Zacatecas, Zac.- La mañana de este jueves se realizó una manifestación de transportistas en Palacio de Gobierno, encabezados por el líder de la CTM, la que aparentemente fue en demanda de más oportunidades de trabajo para este gremio, sin embargo, es por muchos conocido que se trató de una forma de presión para que el dirigente sea incluido en las listas plurinominales del PRI, así como obtener una cuota de regidurías para agremiados a esa organización.

Las demandas de los transportistas son legítimas, pero no se vale que sean utilizados por su líder para presionar y reclamar posiciones y cuotas en la coyuntura del proceso electoral, por lo que el fondo de la toma de Palacio fue, el berrinche político del líder cetemista.

En marcha el teleférico.

Este jueves comenzaron las pruebas del funcionamiento del teleférico, lo que provocó sorpresa y alegría de la gente, al ver las canastillas en su recorrido del Cerro del Grillo al Cerro de la Bufa. Se generaron muy buenas expectativas entre la ciudadanía, incluso hubo quienes se trasladaron cerca de las estaciones para tomarse fotos al pasar las nuevas canastillas.

Zacatecas tendrá ya en breve un nuevo y moderno teleférico, operado con la más alta tecnología, por lo que con seguridad volverá a convertirse en el mayor atractivo turístico no sólo de la capital sino también del estado.

Candidastos priístas mostraron músculo.

Los que mostraron músculo fueron los candidatos del PRI a la presidencia municipal de Guadalupe y Zacatecas, así como a las diputaciones por los Distritos I, II, III y IV, Enrique Flores, Julio Nava, Lula de la Rosa, Juan del Real, Víctor Armas y Osvaldo Ávila, quienes llegaron a las instalaciones del IEEZ para su registro acompañados de centenares de personas que acudieron a manifestarles su apoyo.

Los candidatos se vieron arropados por sus dirigentes partidistas estatales y municipales, por militantes así como por líderes sociales que simpatizan con su proyecto, quienes entre porras y música de tamborazo les hicieron saber que trabajarán por llevarlos al triunfo.

Denuncian irregularidades.

Un grupo de jubilados pertenecientes a la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó públicamente este jueves la problemática que enfrentan y la exigencia que hace a la dirigencia sindical de “un trato igualitario, como a todos los demás compañeros”.

Dieron a conocer los inconformes que fueron excluidos de las actividades ordinarias de la asamblea realizada en Paraíso Caxcán, lo que consideran violatorio de sus derechos como agremiados. Son gente mayor y requieren el apoyo de la organización. Gente extraña mueve los hilos al interior de la sección sindical, dijeron.

Paro nacional de médicos.

Polémica y grave condición se vive en el país ante la posibilidad de que los médicos se declaren en paro nacional. La razón, brindar apoyo al doctor detenido en Oaxaca acusado de homicidio doloso en contra de un menor de edad.

Es conocido el apoyo solidario que se brindan los galenos entre sí, sobre todo tomando en cuenta la delicada labor que desempeñan al buscar preservar la salud de las personas, aunque ninguno es ajeno a cometer un error.

Hay una denuncia formal presentada por los padres del infante fallecido, y las autoridades ministeriales del estado sureño llevan a cabo las debidas averiguaciones. Habrá que hacer peritajes, declarar a personas implicadas y desahogar las pruebas al alcance de la mano.

Mientras tanto, el sector salud se mantiene a la expectativa, ya que, de resultar desfavorable el fallo para médico, podría haber consecuencias graves para millones de pacientes a lo largo del territorio nacional.

La pregunta es: ¿hay parámetros éticos y profesionales para conocer hasta dónde llega la responsabilidad médica? Es mucha la responsabilidad ante lo endeble de la vida.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top