Atacan a policías estatales; no hay detenidos

CamionetaZacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron la tarde de este martes un arma de fuego corta y un vehículo con reporte de robo, lo anterior derivado de una agresión contra los elementos de ésta corporación en el municipio de Ojocaliente.

La agresión se registró alrededor de las 18:00 horas, en la colonia Hidalgo del municipio de Ojocaliente, cuando elementos estatales, en atención a una denuncia ciudadana referente a personas armadas, realizaban un recorrido de seguridad.

Al encontrarse patrullando, los policías detectaron una camioneta Tacoma color gris que coincidida con las características descritas por los denunciantes.

Al detectar la presencia policial, los tripulantes de la camioneta Tacoma aceleraron su marcha y se dieron a la fuga por la carretera Federal número 45 con dirección hacia la comunidad La Concha.

Lo anterior derivó en una persecución en la que los ocupantes de la Tacoma dispararon contra los policías estatales, quienes a su vez repelieron la agresión, sin que alguna persona resultara lesionada.

En un punto de la comunidad referida, los sujetos armados descendieron de la unidad y se dieron a la fuga entre las parcelas y el monte, sin que se lograra su detención.

En el lugar quedó abandonada la camioneta Tacoma, por lo que al ser inspeccionada en su interior se localizó un arma de fuego corta calibre 9 milímetros con dos cargadores sin cartuchos útiles.

Asimismo, al consultar el número de serie y las placas en el Sistema de Plataforma México se obtuvo que esta unidad cuenta con reporte de robo vigente con fecha 01 abril del 2018 en el municipio de Cosío, Aguascalientes.

Por lo anterior tanto la camioneta como el arma y cargadores, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que se encargará de la investigación correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top