«El Bronco» abrirá debate presidencial

Zacatecas, Zac.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el sorteo que determina el orden de participación de la y los candidatos en el Primer Debate Presidencial, así como la secuencia de intervención de quienes fungirán como moderadores.

Conforme al principio de máxima publicidad al que está obligado el INE en la organización y desarrollo del Proceso Electoral 2017-2018, se determinó la realización de dos sorteos en sesión conjunta de la Comisión Temporal de Debates y la Mesa de Representantes.

El orden de intervención de la candidata y los candidatos, así como todo lo relativo a su participación en el Primer Debate Presidencial quedó como a continuación se presenta:

Tabla 1

El sorteo, que se transmitió en vivo por ine.mx, YouTube, Twitter y Facebook, se efectúo en presencia de los representantes de la candidata y los candidatos y teniendo como testigos al Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, al Contralor General, Gregorio Guerrero, y a los medios de comunicación. Además, personal de la Oficialía Electoral dio fe del sorteo.

A partir de este sorteo queda definido el orden de participación en el debate, con una secuencia establecida en la escaleta aprobada por el Consejo General el pasado 16 de abril.

Ante los consejeros integrantes de la Comisión Temporal de Debates, Pamela San Martín, Ciro Murayama, Enrique Andrade y Marco Antonio Baños, así como de los consejeros Jaime Rivera y José Roberto Ruiz, el presidente de la Comisión, Benito Nacif, explicó que “conforme el principio de máxima publicidad al que está obligado el Instituto Nacional Electoral, se determinó la realización de estos sorteos de manera conjunta”.

También en presencia de las representaciones de los nueve partidos políticos nacionales, así como de los consejeros del Poder Legislativo ante el INE y los representantes de las moderadoras y el moderador, el secretario técnico de la Comisión, Rubén Álvarez, condujo el sorteo para la intervención de las y el moderador, cuyo resultado se mantendrá en reserva hasta el próximo domingo, día de celebración del Primer Debate Presidencial.

Se anexa la escaleta del Primer Debate Presidencial:

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top