Hijo predilecto de Santa Teresa brilla con luz propia en CC Farto

 

CiclismoZacatecas, Zac.- Juan Guadalupe Zúñiga Longoria, el diamante del Tour Zacatecas de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Ciclismo, se instaló en la décima octava posición de la clasificación general de la I Challenger Júnior Carballo, en territorio español.

Al concierto de la fibra y el pedal se dieron cita 80 competidores, todos ellos con el afán de demostrar el potencial físico y mental en 3 diferentes etapas, la primera de ellas en la prueba contra reloj de montaña.

José Andrés Díaz Santil de la escudería Ciclyng Team-Ciclos se vistió con el jersey de líder al imponerse en la escalada de 4 kilómetros, en donde el “Hijo Predilecto de Santa Teresa” de la escudería Aleata-CC Farto, con la dirección técnica de Luis Méndez, se situó en la casilla 24.

La segunda etapa constó de 60 kilómetros y Juan Guadalupe Zúñiga Longoria obtuvo la plaza 20, mientras que Ricardo Alejandro Zúrita García, en labor de equipo con el ahora monarca de la competencia José Andrés Díaz Santil, se llevó los honores en el departamento de combatividad o metas volantes.

Con trayecto de 90 kilómetros concluyó la I Challenge Júnior Carballo, donde el pupilo de Miguel Ángel Gámez, Dagoberto Menchaca Fajardo y el ex olímpico mexicano de Atlanta 1996, Domingo González Ramírez “El Lobo del Asfalto”, terminó en la posición 18, mismo sitio que le correspondió en la clasificación general, tras acumular 4 horas con 21 minutos en los 154 kilómetros efectivos de competencia.

La escudería Ciclyng Team-Ciclos hizo en 1-3 con las figuras de José Andrés Díaz Santil y Ricardo Alejandro Zúrita García, con tiempos respectivos de 4.17´39” y 4.18´23”, por 4.18´16” de Jorge Suárez Fernández de Cidade Lugo-Pescados R.

Martín Soutullo Trigo del representativo Carballo a un paso, se quedó fuera del pódium de vencedores con cronómetro de 4.19´02”, mismo tiempo que registró Javier Fernández Rodríguez de la escudería Arte en Transfer León.

Álvaro Cobo Sánchez de Corbatas Pindal fue sexto en la clasificación general con 4.19´36”, superando respectivamente a Pablo Gutiérrez Fernández, quien obtuvo reconocimiento en spring especial, además de sus coequiperos Diego García Sánchez y Pedro Luis Monroy Ceballos de la escuadra Isidoro San Justo.

Aleata-CC Farto con la dirección técnica de Luis Méndez y la figura de Juan Luis Zúñiga Longoria que surge en el Tour Zacatecas de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte, tiene programado para el 28 de abril de 2018, la disputa del Trofeo Cd. Ponteve y del 4 al 6 de mayo la Vuelta Montaña Central Asturias, en donde esperan resultados relevantes tanto con el “Hijo Predilecto de Santa Teresa”, como con las féminas María Correa, Roni Fishman, Lorena Sanin y Andrea Tomé, quienes también asumen el compromiso con disciplina y responsabilidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top