Anuncia FSSP que marchará en desfile del 1 de mayo por su cuenta

Anuncia FSSP que marchará en desfile del 1 de mayo por su cuentaFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- José Santos Cervantes, encabezando el Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), dio a conocer una movilización que habrá de efectuarse el día 1 de mayo, en la que se convoca a los trabajadores sindicalizados y al pueblo en general, agraviado por las políticas neoliberales.

En conferencia de prensa, Marcelino Rodarte Hernández, líder de la sección 58 del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), dio lectura a un comunicado en el que se señaló que el FSSP se manifestará de manera independiente, ya que las autoridades no tomaron en cuenta a las organizaciones que conforman el Frente para las actividades conmemorativas del 1 de mayo. “Los anteriores gobiernos, aunque sea a regañadientes, nos convocaban”.

Comentó que hasta el año pasado habían aceptado manifestarse junto con las demás organizaciones, ajustándose a los contingentes, a condición de que no encabezara la marcha el Ejecutivo del estado. “Ahora no tomaron en cuenta al Frente, quizá porque desde hace 11 años exigimos que el gobernador en turno no encabece la manifestación de los trabajadores”.

Antes de iniciar la manifestación, se concentrarán los miembros del FSSP a las 8 horas en los alrededores de la Fuente de los Conquistadores, mientras que a las 9 horas iniciará su recorrido por la avenida Hidalgo, cruzará la Juárez, tomará la González Ortega y doblará rumbo al Jardín Independencia. Finalmente, frente a la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas habrá de llevarse a cabo un mitin.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top