Se compromete Rafael Flores a trabajar en en la prevención y contención del delito

PREVENIR LA DELINCUENCIA DESDE SUS CAUSAS PARA EVITAR QUE LOS JÓVENES SEAN RECLUTADOS RAFA FLORES_02Zacatecas, Zac.- Rafael Flores Mendoza, candidato al Senado por la Coalición Por México al Frente, se comprometió a buscar los mecanismos para establecer estrategias de inteligencia con el fin de capturar no sólo a las cabezas de los grupos criminales, sino “desde la punta hasta la cola”.

Luego de escuchar la molestia de los habitantes de diversas colonias del municipio de Guadalupe, Flores Mendoza se comprometió a trabajar desde la Cámara Alta en la prevención, pero también en la contención del delito.

Reunido con los vecinos de Villas de Guadalupe y Limantur, el candidato frentista escuchó las demandas de los habitantes de estas colonias; en especial, lo relacionado con la inseguridad que se vive en esta zona; conoció de la preocupación de las madres de familia quienes diariamente luchan para evitar que sus hijos sean atrapados por las redes de la delincuencia.

En este sentido, se comprometió a que, al llegar al Senado de la República, gestionará los recursos necesarios para la instalación de centros comunitarios donde se desarrollarán acciones de sensibilización y prevención; “en estos lugares generaremos sano esparcimiento y sin costo se impartirán talleres y actividades deportivas así como otras acciones relacionadas”, aseguró.

Pero además, propondrá ante el Poder Legislativo que se establezcan estrategias de inteligencia para capturar no sólo al cabecilla de una banda delictiva “desde la punta hasta la cola. La inseguridad es actualmente una de las mayores preocupaciones de los mexicanos y los zacatecanos y hay que enfrentarla», afirmó.

Acompañado de militantes y simpatizantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), solicitó a los vecinos de estas colonias su apoyo para aplicar estas propuestas y evitar que un mayor número de jóvenes sean captados por la delincuencia; además, les pidió votar por Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República, quien tiene propuestas muy concretas para apoyar a los jóvenes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top