Van más de 33 mil coches chocolate registrados: Caldera

Caldera

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Osvaldo Caldera Murillo, director de Seguridad Vial, informó que en el Programa Auto Seguro sigue su corso y se va trabajando bien. Van cuatro meses de aplicarse el operativo, y del 29 de enero a la fecha son 33 mil 200 unidades registradas. Resaltó que todo ha sido de forma voluntaria y la meta del programa es de 50 mil trámites.

Prevé el funcionario que en un mes más ya se tengan los 40 mil registros, en tanto que otros casos que se han dado a conocer es el de los vehículos robados. Al día de hoy son ya 22 unidades, y en algunas ocasiones los propietarios no sabían que tenían en su poder un auto robado.

Cuando acude el dueño a registrar la unidad se hace una verificación en Plataforma México, donde se arroja el estado que guarda el coche, agregó el director. Ante esto, es el Ministerio Público determinará el procedimiento a seguir, una vez que se abre la carpeta de investigación.

El programa no tiene fecha de término, de manera que habrá de continuar sobre todo en las unidades regionales de seguridad, donde se detectó una importante cantidad de autos chocolate. Además, se tiene como referencia que en la capital, Guadalupe y Fresnillo es donde más hay coches extranjeros, sobre todo en El Mineral, por lo que se reforzarán las acciones en estos puntos.

Por ahora se hace un registro de entre 80 y 100 registros diarios, y en todos los municipios se han detectado.

En otro tema, manifestó que se avanza en las obras de ampliación de la dirección. A un lado de inmueble se donó un terreno que era propiedad de la Comisión Federal de electricidad (CFE). Se hizo un contrato de donación para uso exclusivo de Seguridad Pública.

En un inicio se utilizó como corralón, pero ahora se tiene para dormitorios, aula y cocina para los elementos de Tránsito que vienen de otros lados a realizar operativos especiales como de alcoholímetro.

Para la obra se invirtió en la primera fase la cantidad de un millón 300 mil pesos, mientras que para la segunda fase se proyectan entre3 y 4 millones de pesos, dijo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top